El festival de música electrónica Medusa, que se celebra estos días en Cullera, afronta su segundo día tras inaugurarse ayer con una afluencia de "53.000 personas entre los cuatro escenarios", y para la jornada de hoy la organización espera "55.000 asistentes", según apunta en un comunicado.

Este viernes, desde la tarde y hasta la madrugada, el techno es la principal apuesta musical del Medusa, con los disc-jockeys Sven Väth, Richie, Jeff Mills, Ben Sims, Óscar Mulero, Yellow Claw, Alesso y Steve Aoki sobre Resonance, uno de sus nuevos escenarios.

Además, a las 00.20 horas se repetirá la ceremonia de apertura en la que la luz se apaga en el escenario principal y arranca un espectáculo escénico, audiovisual y pirotécnico de 10 minutos de duración.

Durante el día, prosiguen las propuestas de ocio paralelo dispuestas por la organización, la "cercanía de la playa, el clima y la oferta de actividades deportivas y náuticas".

La ubicación, en la esquina natural que forman la playa de Cullera y la desembocadura del río Júcar, ofrece "múltiples posibilidades", entre otros con la celebración de 'Sportsweek', con torneos de balonmano, volley playa y rugby.