La segunda jornada del festival de música electrónica de Cullera, Medusa Sunbeach, presentó ayer música, deporte y diversión. La cifra que publicó la organización el primer día superaba las 53.ooo personas, y ayer, el público logró mejorar la cifra. Más de 55.000 meduseros acudieron a la llamada de algunos de los grandes nombres del cartel, como Steve Aoki y Alesso.

Los asistentes continuaron con los planes de ocio paralelos dispuestos por la organización. La cercanía de la playa, el clima y la oferta de actividades deportivas ya forman parte del ADN del Medusa. La ubicación en la esquina natural que forman la playa de Cullera y la desembocadura del río Xúquer ofrece múltiples posibilidades. La jornada estuvo marcada por la celebración de la Sportsweek, con mini torneos de futboley, balonmano, voleibol y rugby.

La fiesta fue completa a lo largo de la jornada. El Techno, por primera vez, se convirtió en la principal apuesta musical de Medusa. Por el escenario Resonance desfilaron diferentes dj´s que hicieron historia. Leyendas como Sven Väth y Richie Hawtin pincharon ayer sesiones consecutivas por la tarde (19.45-20 horas). El cartel lo completaban otros iconos del género como Andrea Oliva, Jeff Mills, Ben Sims o el español Óscar Mulero.

No hubo que esperar a la noche para bailar con uno de los cabezas de cartel internacionales más esperados. Muchos festivaleros vivieron el momento más esperado del festival por la tarde a partir de las 20 horas con Steve Aoki. El músico de Miami demostró por qué es uno de los los dj´s más galardonados con sus géneros house, electrohouse, electropop y electrodubstep.

Ya con la noche, y con la llegada de la música electrónica holandesa de la mano de Yellow Claw y con el sueco Alesso, el ritmo se contagiaba a todos los presentes.

Reivindican el «Remember»

Las canciones dance de los años 90 constituyó la generación de fiesteros más maduros. Ayer, el festival reunió a algunas de las voces que marcaron una época en las pistas de baile.

La amplia comunidad Remember de València disfrutó de las actuaciones de Sylvan, Double Vision, Rozalla, Alexia y Double You. Los festivaleros, con ganas de darlo todo y sin importarles la edad, vivieron un ritmo frenético aunque ciertamente también se vieron a los más jóvenes disfrutando de la múscia de sus padres.

Nueva ceremonia de apertura

A las 0.20 horas tuvo lugar la ceremonia de apertura y, como cada día, los asistentes quedaron asombrados. La luz se apagó en el espectacular escenario principal bautizado como «Gorillaz Kingdom», un escenario de 112 metros de ancho y 30 metros de alto, equipado con alta tecnología al servicio del espectáculo visual y sonoro en el que la organización ha invertido un millón de euros. Durante la medianoche arrancó un espectáculo escénico, audiovisual y pirotécnico de 10 minutos de duración que cortó la respiración a más de un festivalero. Esta fantasía visual con música, lásers y un relato épico se apodera cada día en el mayor y más ambicioso de los levantados en España, realizado por el artista fallero de Cullera, Fede Alonso.

Superado el segundo día del Medusa Sunbeach, los espectadores administran las fuerzas para afrontar la recta final de la cuarta edición de la fiesta, que está siendo la que está rompiendo todos los récords nacionales de asistencia en un festival de música electrónica.