Moda y cinematografía se dan de la mano en el cortometraje Ginger, que firma el realizador valenciano Juan José García Rosa, y que ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Fashion Films de Seattle (EE UU). «No nos esperábamos nada de esto. Contábamos con sólo 500 euros de presupuesto», comenta a Levante-EMV el joven de 25 años creador de este fashion-film que el próximo 26 de agosto podría tener premio. También han sido seleccionados los trabajos del veterano cineasta valenciano Víctor Claramunt y el del canario Christian Velasco.

El joven, que estudió Comunicación Audiovisual en la Universitat Jaume I de Castelló, también ha mandado su cortometraje al Madrid Fashion Film Festival y al Movistar Barcelona Fashion Film Festival, los dos grandes certámenes en España que galardonan el trabajo de estos profesionales dedicados a realizar narrativas audiovisuales para la exhibición de productos publicitarios, una de las últimas técnicas publicitarias.

En este caso, García Rosa trata de «visibilizar» la colección de Gabriel Castelló, joven valenciano formado en la Escuela Barreira. El cortometraje fue filmado en una casa abandonada de Alboraia y en l´Albufera durante dos días. Pese a ser dos parajes caracterizados por su luz, en la cinta del valenciano predomina la oscuridad. «El corto narra la situación de Ginger, una joven que está pasando por un mal momento, como gran parte de los jóvenes en la actualidad, que ven cómo todo es mudable y nada permanece para siempre», explica el valenciano. La colección de Castelló se presenta a través de las emociones de Ginger, interpretada por la actriz Patricia Dorado. El corto se estrenará en las redes sociales el próximo mes de septiembre.