Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

La Peña Taurina de Albalat ofrece un gran cartel

La entidad ofrece hoy y mañana sus festejos taurinos - La federación, la conselleria y la Policía elaboran un plan contra el fraude ganadero

La Peña Taurina de Albalat ofrece un gran cartel

La decana Peña Taurina de Albalat dels Sorells celebrará hoy y mañana sus festejos taurinos; si bien el día de hoy está dedicado al ganado de corro, de Armando Beltrán, mañana sábado hay acartelados dos astados de las prestigiosas ganaderías Adolfo Martín y Palha, dos hierros de los llamados «toristas» que tanto gusta al buen aficionado.

Por otro lado, después que algunas localidades denunciaran que ganaderos les han vendido toros cerriles toreados, la Federación de peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, la Conselleria y la Policía Autonómica han elaborado un plan conjunto contra el fraude ganadero. Por otro lado, la Federación en un acto más de reivindicación, con la colaboración de la Fundación del Toro de Lidia, ha creado un símbolo con la leyenda de Comunitat Valenciana, Cultura de Bou que acompañará todos los comunicados, notas de prensa y noticias que publiquen.

Vilafamés

Fernando Mansilla gana el prestigioso concurso de ganaderías con una excelente tarde

El domingo finalizó uno de los concursos de ganaderías más importantes de la provincia de Castelló. Destacar las pruebas y encierros matinales, los toros cerriles, los embolados y el desafío ganadero de una de las noches. En el apartado del concurso de ganaderías celebrado durante las cinco últimas tardes, el ganador fue Fernando Mansilla, seguido de Alberto Garrido, Vicente Benavent, La Paloma y Alberto Granchel. La mejor vaca fue Irachi, de Granchel, y el mejor toro Artillero, de Mansilla.

Museros

Comissió Taurina 14 d’Agost

La Comissio Taurina del 14 d'Agost de Museros celebró su segundo día taurino el viernes 18 con un resultado satisfactorio. Para la ocasión se exhibieron tres toros cerriles, el primero de Samuel Flores, que destacó por su presentación; a continuación se exhibió uno de Fuente Ymbro, que realizó una interesante lidia, y en último lugar el de Santa Ana que, a la postre, fue el mejor del día, acudiendo a los cites con entrega tanto de tarde como de noche. Germán Vidal completó el día con un buen corro de vacas y un novillo embolado.

Albocàsser

Vicente Benavent gana el concurso de ganaderías

Las fiestas patronales tenían como epicentro los actos taurinos. Un desafío entre las ganaderías La Paloma y Fernando Machancoses inaguró la semana taurina del 12 al 20 de agosto. La Paloma ganó el premio a la mejor vaca, con Montañesa, y Fernando Machancoses los premios al mejor conjunto de animales y al mejor toro con Gemelo. Este desafío al igual que el cerril de Los Chospes, fue patrocinado por la Penya Taurina d'Albocàsser. Durante la semana se exhibieron dos cerriles más de Sergio Centelles y Torrealta. En cuanto al concurso de ganaderías, ganó Vicente Benavent, seguido de Alberto Granchel, José Vicente Machancoses e Iván Miró. El premio al mejor toro fue Rompedor, de Benavent, y la mejor vaca Fugitiva, de Granchel. Las entradas, pruebas y salidas fueron a cargo de Hermanos Bellés e Iván Meseguer.

Càlig

El toro Rambo de Fernando Mansilla, ganó el concurso con una lidia memorable

Con la espectacular Entrà a l'Estil Calijó, acto declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico, Càlig arrancó sus actos taurinos en honor a su patrón, Sant Llorenç. Entradas y exhibición de vaquillas por las mañanas de Iván Meseguer, toros embolados, un toro cerril de El Saltillo, una mañana especial de El Xarnego con sus mejores vacas, una tarde especial de la afamada ganadería navarra Arriazu y el concurso de ganaderías, fueron los protagonistas de la gran semana de esta población situada al norte de Castelló. El concurso de ganaderías lo ganó Vicente Benavent, seguido de Fernando Mansilla, Germán Vidal y La Paloma. El premio a la mejor vaca fue Curiosa, de La Paloma; el mejor toro Rambo, de Mansilla. Destacar las dos grandiosas tardes ofrecidas por Benavent y Fernando, como la memorable actuación del toro Rambo.

Rafelbubyol

Buen día organizado por la Penya Guarisme 16

La joven Penya Guarisme 16 comenzó la jornada el sábado por la mañana con una buena prueba de vacas de Alberto Granchel. Por la tarde se desencajonaron un toro de Jandilla, jabonero de capa, que realizó buena salida, y dos toros de Juan Pedro Domecq, bonitos de hechuras, que desarrollaron mucha nobleza y clase para el deleite de los aficionados. Por la noche, a parte de los de la tarde, también se emboló directo a pilón uno de Virgen María.

Compartir el artículo

stats