El fin del verano deja ver en el horizonte el esperado nuevo disco de Tardor y el grupo ofrece el primer adelanto de su último trabajo en exclusiva a los lectores de Levante-EMV. 'La llum incondicional' es el tema escogido por la banda de Valencia como carta de presentación de 'Patraix', un disco que es un certificado de madurez. El grupo ha evolucionado hacia una polifonía de sonidos que, aun así, se presentan de una manera más serena que en sus últimos trabajos. En las letras, al mismo tiempo, están presentes temas como el hecho de encontrar un lugar en el mundo, echar raíces o descubrir la belleza de las cosas sencillas, como por ejemplo las calles de un barrio de Valencia.

Esos elementos se filtran en 'La llum incondicional', una canción de amor que resume toda la emotividad que despierta observar a la persona estimada un instante concreto. Es un grito de admiración, una exaltación de la belleza que irradiamos las personas cuando nos encontramos en plenitud, cuando disfrutamos de nuestro momento. En la letra no se esconden las intenciones de sublimar aquello concreto, mientras en la música el grupo ofrece una de sus versiones más rítmicas del disco, para darle a su primera muestra la fuerza que tienen los himnos.

Presentación en el Palau de la Música

A pesar de ser un reflejo del nuevo camino de Tardor, 'La llum incondicional' sube un poco las pulsaciones de un LP que es fruto de una nueva etapa vital para los miembros del grupo: el paso de la agitación de vivir de aquí para allá a deshacer la maleta en un lugar concreto, encontrar cierta estabilidad y algunas respuestas. Tres años después del lanzamiento de 'Una ciutat invisible', Tardor ha escogido un nuevo camino que queda patente en Patraix. La incorporación de Yeray Calvo a los teclados y guitarra, junto con la tarea de Ricky Falkner, uno de los productores más prestigiosos del Estado, marcan el nuevo rumbo de la banda, que además ha comenzado una aventura como sello discográfico bajo el nombre de Primavera d´Hivern.

Cómo se ha traducido todo esto en canciones se podrá comprobar a partir del próximo 20 de septiembre, día del lanzamiento del disco. Antes, el miércoles 13, se podrá saborear el primer videoclip de 'Patraix'. Y el 28 de septiembre será el momento de disfrutar del primer directo de la banda en esta nueva etapa, en su presentación en el Palau de la Música