Sueca acoge desde hoy el espectáculo de teatro gestual más importante en España y uno de los tres más importantes de Europa. La Mostra Internacional de Mim (MIM) enciende la llama escénica de su 28ª edición con una clase magistral a cargo del prestigioso director chileno Mauricio Celedón, la inauguración de la exposición «Mulïer» de Maduixa Teatre y los estrenos en tierras valencianas de «Allegro» de los catalanes Cor de Teatre y «Slip experience» de los belgas Okidok.

Reconocido como una de las figuras más destacadas del teatro físico y gestual de América Latina, formado con los maestros Etienne Decroux y Marcel Marceaux y fundador y director de la compañía Teatro del Silencio, Mauricio Celedón impartirá en el Centre Municipal Bernat i Baldoví su clase magistral «Un día yo hice mimo». Donde ilustrará sobre la concepción teatral basada en el gesto y la emoción que, unidos a la danza, la música y el circo, han logrado sensibilizar con su compañía -durante casi cuatro décadas a un amplio público de edades-, culturas y nacionalidades muy distintas con un lenguaje universal que le ha permitido viajar en el tiempo y en el espacio, sin barreras ni fronteras.

La compañía suecana Maduixa Teatre presentará después, en Els Porxets, «Mulïer, creació escénica», exposición fotográfica que muestra el proceso de creación de este espectáculo, estrenado en el MIM en 2016 y Premio Max a la Mejor Creación de Calle, entre otros galardones.

Después del éxito internacional de «Operetta» -que visitó el MIM en 2014-, Cor de Teatre regresa a Sueca con el humor, el trabajo gestual y la música a cappella de «Allegro», que llega por primera vez a la Comunidad Valenciana. Un viaje vertiginoso que subirá mañana a las tablas del Bernat i Baldoví en una única función de la mano de 14 cantantes que exploran y borran las fronteras.