Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodaje

El reino de València de Sorogoyen

El hotel Astoria Palace acoge el rodaje de varias escenas de la nueva producción cinematográfica del director de «Que Dios nos perdone»

El cineasta Rodrigo Sorogoyen, ayer en la plaza Rodrigo Botet, donde se grabó parte de su filme. f. bustamante

La Plaça Rodrigo Botet volvió a llenarse de luces y cámaras y, al grito de «¡Acción!», el hotel Astoria Palace fue, una vez más, el escenario preferido para rodar una película en València. Ayer por la tarde, este mismo espacio en pleno corazón del cap i casal se convirtió en el plató del director madrileño Rodrigo Sorogoyen que grabó algunas escenas de su nueva producción, El Reino.

«Un momento, esperen un momento, vamos a grabar», se oía decir a los técnicos y ayudantes a los viandantes que pasaban por las calles colindantes de la conocida plaza de la «Patos». Ante la mirada de decenas de personas que observaban curiosas el despliegue de focos y camiones y el ajetreo propio de un proyecto liderado por la «claqueta», Sorogoyen y su equipo dirigían la orquesta de elementos que hacían posible que Antonio de La Torre, protagonista en este nuevo largometraje, se convirtiera en el punto clave de la escena.

El Reino será un estreno con alto contenido en suspense, el mismo que ayer se sentía en la plaza Rodrigo Botet, donde los detalles del rodaje se llevaban con gran secretismo. Sin embargo, en este caso, y a diferencia de su anterior largometraje, Que Dios nos perdone, el elemento que convierte El Reino en un thriller donde la corrupción gana a la violencia. «Trajeao» y con un maletín, de la Torre subía enérgico las escaleras principales del hotel al tiempo que las cámaras capturaban sus pasos en una de las tomas. Sillas, cables, pinganillos, cámaras, señales y hasta un «aparca coches» para aclimatar el ambiente en la pantalla ilustraban la gran actividad que la entrada del Astoria acogía ayer.

Un rodaje que aterrizó ayer en las calles valencianas pero que no se grabará íntegramente en el cap i casal y se desarrollará también en otras dos grandes ciudades españolas: Madrid y Navarra.

Una historia sobre la mentira en la vida de las personas y las tramas internas de corrupción que involucran a partidos políticos, El Reino narra las vivencias de una figura de la política autonómica que se ve expuesta cuando se descubre su actividad corrupta. Producida por Tornasol Films, Trianera PC AIE y Atresmedia Cine, en asociación con las francesas Le Pacte y Mondex & Cie será distribuida en las salas españolas por Warner Bros Pictures España.

En busca de músicos para rodar una película

Fernando Bovaira, el productor de Fernando Amenábar y uno de los más reconocidos en el panorama cinematográfico español, busca músicos no profesionales para participar en una cinta que se grabará en València a principios de 2018. De entre las características que busca Bovaira figuran la de ser hombre, valencianoparlante y de entre 20 y 30 años. Y una petición más: que no hayan tenido contacto con el mundo de la interpretación. Los interesados pueden ponerse en contacto con la productora para concertar entrevistas con el equipo de cásting, que está dispuesto a desplazarse para realizarlas, incluso antes o después de los ensayos de las bandas. La película será protagonizada por músicos de una banda de música de un pueblo valenciano.

Compartir el artículo

stats