Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ganadería Granchel gana en Segorbe

Benavent y La Paloma coparon los otros primeros puestos en el concurso de hierros más antiguo de la Comunitat Valenciana

La ganadería Granchel gana en Segorbe

La Federación Taurina de Borriana ha expresado su disconformidad con la decisión del ayuntamiento al suspender de forma unilateral el encierro con toros embolados, ya que «el acto estaba autorizado y los permisos tramitados». Por su lado, el consistorio alega que el Reglamento de Bous al Carrer no recoge la modalidad del encierro con reses emboladas.

Desde la Federación recuerdan que los encierros se celebran en la ciudad desde hace más de una década, y se han podido celebrar gracias a la misma normativa que hoy sigue en vigor.

De hecho, este mismo decreto ha permitido que otras localidades como Vila-real sí celebren el encierro con toros embolados. Lamentan que con la decisión del ayuntamiento «se ha dado un paso atrás».

Un bravo toro de Domingo

Hernández en el día grande

El 7 de septiembre de Puçol es uno de los días marcados en rojo en el calendario taurino. El toro de Lagunajanda era el encargado de abrir la tarde, castaño de capa, de imponente arboladura, justo de poder, fue viniéndose a menos durante el transcurso de la lidia. En segundo lugar salía el de Jandilla, negro de pelaje, brocho y ofensivo de cuerna, abanto de salida, pasando a recorrer gran parte del amplio recinto.

Le siguió el de Domingo Hernández, colorado, entipado y con trapío, que realizó buena salida parándose en la zona de la arena y embistiendo con bravura a todos los cites, pronto, alegre, enclasado, con transmisión y repetidor, que levantó las ovaciones del respetable.

Para cerrar la tarde saltaba a la arena el de Victoriano del Río, otro de mucho trapío, que cumplió durante los primeros instantes, acudiendo con nobleza a los quiebros antes de irse a las calles.

«Mentiroso» es el mejor toro

e «Irachi», la mejor vaca

Además de las conocidas entradas de toros y caballos al mediodía, Segorbe celebra su concurso de ganaderías. Seis fueron las ganaderías encargadas de realizar el concurso más antiguo de la Comunitat Valenciana, que lo inauguró el ganadero navarro Alba Reta, que destacó con las vacas «Tonelera» y «Veleta», así como con el toro «Mentiroso». Por su lado, Vicente Benavent sobresalió con «Tiburona», que fue una de las mejores de la semana, «Bolsillera» y «Pintora». También destacar a «Vicario», que desarrolló una embolada de las que gustan por esas comarcas.

Alberto Granchel realizó una buena tarde con «Fugitiva», «Golosina» e «Irachi», que estuvo espectacular. El toro «Beato», junto con el de Benavent, fueron de lo más destacado de las noches.

La Paloma despuntó con «Bailarina» y con la gran «Montañesa». A Miguel Parejo le cumplió «Montesina». Cerró el concurso el ganadero Alberto Garrido, que realizó una primera parte muy buena con «Carcelera», «Guapita», «Dragona» y «Diablilla».

El toro «Dragón», aunque no alcanzó el nivel al que nos tiene acostumbrado, dio la cara. Finalmente, la ganadería triunfadora fue la de Granchel, seguido de Benavent y La Paloma. Les siguieron Alberto Garrido, Alba Reta y Miguel Parejo.

El mejor toro fue «Mentiroso», de Reta, y la vaca más puntuada «Irachi», de Granchel. Por su lado, el premio al mejor toro embolado fue repartido entre Benavent, con «Vicario» y «Beato», también de la ganadería Granchel.

El toro «Aquilino» de Cabello cuaja una gran actuación

Utiel celebró sus festejos con diversas ganaderías de la Comunitat Valenciana. Hay que destacar la actuación del domingo del ganadero Sergio Cabello, organizada por la Peña Popular Utielana, con la actuación del toro «Aquilino», de pelaje jabonero, que trabajó bien el cono y el banco, rematando en barrotes con arrancones fuertes, así como las vacas «Baturra» y «Lechuguina», que trabajaron muy bien los obstáculos.

La Penya Taurina Alfarense

organiza actividades para

todos los públicos

La Penya Taurina Alfarense celebró sus festejos durante tres días con animales de Fernando Machancoses que dejaron el listón muy alto. El primer día estuvo dedicado a los niños con clase de toreo y encierro infantil, mientras que el segundo y tercer día se exhibieron vacas, toros en puntas y embolados, como «Ardillo».

La Penya Migdia celebra sus

toros al mediodía

El domingo la Penya Migdia abrió el matinal con un toro de Ángel Luis Peña, castaño de capa, que tuvo nobleza y buena condición. En segundo lugar se desencajonaba un toro de Arcadio Albarrán, bonito de hechuras, que tuvo movilidad.

Compartir el artículo

stats