17 de septiembre de 2017
17.09.2017

El MIM cierra hoy su 28.ª edición con el estreno de «Vuelos»

La compañía Aracaladanza lleva al teatro Bernat i Baldoví de Sueca una obra inspirada en el Leonardo Da Vinci

21.09.2017 | 18:29
El MIM cierra hoy su 28.ª edición con el estreno de «Vuelos»

La Mostra Internacional de Mim (MIM) de Sueca cierra hoy su 28.ª edición con el estreno de Vuelos, de la compañía madrileña Aracaladanza, en el teatro Bernat i Baldoví. Después de inspirarse en figuras como René Magritte, El Bosco y Joan Miró para sus anteriores montajes, la compañía especializada en público familiar desde hace 21 años, bebe en Vuelos del genio Leonardo de Vinci, quien trabajó para hacer realidad la utopía.

Reconocida con numerosos galardones, como el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, el espectáculo ofrece un universo fascinante a través de la danza y la imaginación para embellecer la realidad y transformarla. Como explica Enrique Cabrera, director de la compañía, «es una obra con mucha fragilidad, donde el público no solo verá danza., sino que escuchará y olerá el mundo de Da Vinci».
La compañía asturiana Zig Zag Danza llega por primera vez a la C. Valenciana con Aupapá, un espectáculo destinado para bebés de cero a tres años. Una propuesta gestual y coreográfica de gran precisión con un artefacto escenográfico singular creado para interactuar con los pequeños espectadores y que sean éstos quienes decidan lo que sucede en cada momento.

Desde el año 2000, la compañía explora los territorios limítrofes entre el movimiento y la teatralidad con un trabajo en el que la luz, el espacio sonoro y escénico comparten protagonismo con el lenguaje corporal para dar lugar a una línea de trabajo muy personal.
Hoy también tendrá lugar la representación de Tant de bo, All genius all idiot y Exposició Mulïer, creación escénica de la Cia.Maduixa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine