La Mostra Internacional de Mim (MIM) de Sueca cierra hoy su 28.ª edición con el estreno de Vuelos, de la compañía madrileña Aracaladanza, en el teatro Bernat i Baldoví. Después de inspirarse en figuras como René Magritte, El Bosco y Joan Miró para sus anteriores montajes, la compañía especializada en público familiar desde hace 21 años, bebe en Vuelos del genio Leonardo de Vinci, quien trabajó para hacer realidad la utopía.

Reconocida con numerosos galardones, como el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, el espectáculo ofrece un universo fascinante a través de la danza y la imaginación para embellecer la realidad y transformarla. Como explica Enrique Cabrera, director de la compañía, «es una obra con mucha fragilidad, donde el público no solo verá danza., sino que escuchará y olerá el mundo de Da Vinci».

La compañía asturiana Zig Zag Danza llega por primera vez a la C. Valenciana con Aupapá, un espectáculo destinado para bebés de cero a tres años. Una propuesta gestual y coreográfica de gran precisión con un artefacto escenográfico singular creado para interactuar con los pequeños espectadores y que sean éstos quienes decidan lo que sucede en cada momento.

Desde el año 2000, la compañía explora los territorios limítrofes entre el movimiento y la teatralidad con un trabajo en el que la luz, el espacio sonoro y escénico comparten protagonismo con el lenguaje corporal para dar lugar a una línea de trabajo muy personal.

Hoy también tendrá lugar la representación de Tant de bo, All genius all idiot y Exposició Mulïer, creación escénica de la Cia.Maduixa.