23 de septiembre de 2017
23.09.2017

El Gobierno confirma la bajada del IVA

Bajará del 21 % al 10% en 2018 y el sector aplaude la medida porque el «principal beneficiario» será el espectador

23.09.2017 | 04:15

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, confirmó ayer en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que el IVA del cine bajará del 21 al 10 % y que así se recogerá en el proyecto de presupuestos. «Hay una bajada muy esperada que es la del IVA en el cine. Pues bien los presupuestos generales del Estado contendrá esa bajada del 21 al 10 %», señaló Méndez de Vigo. Según el ministro, este Gobierno «lo que quiere es que el dinero esté en el bolsillo de los españoles para que hagan lo que quieran. Pero es verdad -ha precisado- que tuvimos que subir determinados impuestos en un momento dado cuando llegamos al Gobierno allá por el año 2012 porque la situación que nos dejó el gobierno anterior era de bancarrota, hubo que tomar medidas que no nos gustaron. Pero también dijimos que en cuanto la situación mejorara cambiarían las medidas», apuntó.

El Gobierno bajó el IVA de los espectáculos en vivo el pasado 31 de marzo, del 21 al 10 %, y anunció que se bajaría «cuando se pudiera» el del cine. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentará los Presupuestos Generales del Estado la próxima semana y en ellos se contemplará la bajada del IVA del cine, demandado por el sector desde que se subió en 2012. Se calcula que el Estado dejará de ingresar 60 millones de euros anuales con la aprobación de los presupuestos a causa de esta nueva bajada del IVA.

El sector ha aplaudido la medida del Gobierno, y ha anunciado que el «principal beneficiario» de la bajada «será el espectador».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine