Jesús Enrique Colombo lo dio todo en el ruedo. No se quedó con nada dentro porque para divertir hay que divertirse y eso hizo el venezolano con su lidia el primero de la tarde, un novillo soso y sin transmisión. Faena justa pero con poco compromiso donde brilló por su capacidad atlética.

El venezolano, que destacó en el tercio de banderillas, demostró contundencia, seguridad y entrega con la espada en el que abrió plaza, al que le cortó dos orejas. Con el que hizo cuarto, que acabó parado y rajado, Colombo no cortó un trofeo por decisión presidencial tras un quehacer de cara a la galería.

Desavenencia con el palco

Precisamente, el usía fue uno de los protagonistas de la tarde junto a Jorge Isiegas. El coletudo, que reaparecía apenas dos días después de recibir sendas cornadas de diez y cuatro centímetros en el muslo izquierdo, no aceptó la valoración de mantener el último novillo en el ruedo a pesar de su evidente invalidez, defecto que mostró desde que salió de chiqueros.

El novillero maño tuvo «malas palabras y miradas despectivas hacia el palco» -según testigos del tendido- y, tras finalizar el festejo, los delegados gubernativos se lo llevaron al despacho porque posiblemente el presidente lo haya propuesto para sanción por su mala actitud.

En lo meramente taurino, Isiegas demostró fortaleza mental y fondo titánico durante el festejo. El joven volvió a los ruedos con el visto bueno de García Padrós, -cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas- con los puntos en las heridas, sin infiltrarse y solo con un vendaje en el muslo. Gustó cuando toreó con hondura al natural y el público le pidió claramente un trofeo que no fue concedido.

El joven maño dio dos vueltas al ruedo clamorosas. En su segundo, donde ocurrió el suceso, se alargó el trasteo sin historia.

Ni Colombo ni Isiegas perdonaron un quite en sus correspondientes animales. La rivalidad en el ruedo es lo que se pide a dos novilleros punteros y con condiciones. Fue una lástima que se toparán con un manso, flojo y justo encierro de Juan Pedro Domecq.