Manel ha decidido cancelar el concierto que iba a ofrecer esta noche en la Casa de la Marquesa de Gandia, dentro de la programación de la Fira i Festes 2017. El grupo catalán ha tomado la decisión con motivo de la "violencia policial" vivida en Cataluña durante la jornada de votación del referéndum independentista.

"Lamentamos informar a la gente que tenía previsto asistir al concierto de Manel de esta noche en Gandia que lo acabamos de anular. Nos apetecía mucho bajar, y somos conscientes que teníamos un compromiso con las fiestas mayores de la ciudad, pero teniendo en cuenta las escenas de violencia policial que hemos vivido hoy en Cataluña, creemos que no es pertinente subir a un escenario y presentar nuestro espectáculo. Tampoco nos sentimos con ánimos de hacerlo, esperamos que lo entendáis", ha asegurado el grupo en un comunicado.

Manel ha desvinculado de su decisión al Ayuntamiento de Gandia, al que ha agradecido su "comprensión". "Pedimos disculpas por los inconvenientes que hayamos podido causar a todos aquellos que pensaban venir, así como a los organizadores del concierto. Ojalá este comunicado no hubiera sido necesario, y ojalá nos sea posible bajar a Gandia bien pronto", ha concluido Manel.