Aunque la mira la tienen puesta en el verano, el objetivo principal de los promotores del Big Blast es que València cuente con un «gran festival de música electrónica» en invierno. «Aquí hemos pasado de ser un referente de la música electrónica en los 80 y los 90 a ir por detrás de Barcelona, Madrid y, por supuesto, Europa», aseguraba ayer Roger López. «Nuestra intención es trasladar un nuevo concepto de festival de música electrónica, que además de las actuaciones incluya performances, body painting, food trucks y más cosas, y si esta vez sale bien, repetirlo dos o tres veces más antes del verano», añadió el empresario.

Otra de las intenciones de los organizadores del Big Blast es «abrir el abanico» del público potencial respecto a los festivales de verano. «No renunciamos a ninguna edad, pero buscamos un público con una media de 25 años, mientras que los que suelen acudir al Medusa o al Marenostrum son algo más adolescentes», señalaba ayer Roger López.

Con este objetivo en mente, uno de los atractivos del evento del próximo domingo en Repvblicca será la presencia en el escenario principal de los gaditanos Beauty Brain, uno de los principales exponentes de la música trap, y de la DJ y productora valenciana Qwert, representando al sello y promotora Groove Street, «que se han encargado de hacer mucho ruido en València con sus fiestas Veneno en La3», tal como destacan los organizadores.

Otro de los protagonistas será el sello especializado en techno The Hole Music, que ocupará una de las tres «áreas» y que traerá Karretero y Felipe Cobos, acompañados por dj´s locales Adrián Moya, Svan Gianz, Gàlant y Hector Comes (que, además, es uno de los promotores del festival).