El compositor valenciano Josué Vergara recibió el sábado en el Auditorio Adán Martín de Tenerife el Premio Fimucinema 2017 a la mejor canción original por «Sonríe», el tema oficial del cortometraje de Miguel Ángel Font, «Xmile».

El premio fue entregado por el compositor estadounidense Richard Bellis. El coordinador de Fimucinema, Manuel Díaz Noda, destacó que la certamen «fue muy exigente», como refleja el palmarés, donde se han reunido películas de India, Eslovenia, Estados Unidos y España». Compositores como Trevor Jones, Atli Örvarsson, Richard Bellis, Eimear Noone y Diego Navarro hicieron brillar esta edición de Fimucité.

Vergara, que ya cuenta con premios internacionales como el Jerry Goldsmith Award, o el Hollywood Music In Media Award entre otros, tiene nueva cita en la Meca del Cine el 16 de noviembre en la alfombra roja del Teatro Avalon donde defenderá su nominación por el tema «Antonio Ferrandis» que compuso para el Festival de Cine de Paterna llevando nuevamente el nombre de Antonio a Hollywood 25 años después de Volver a Empezar.