La actriz estadounidense Jane Fonda ha admitido que lamenta no haber hablado sobre los supuestos abusos sexuales cometidos por el productor Harvey Weinstein contra numerosas mujeres tras haberse enterado hace un año de estos acosos.

En una entrevista con el programa «HARDTalk», de la cadena británica BBC, Fonda ha dicho que ella debió «haber sido más valiente» para hablar de ello, si bien reconoció que ella no fue víctima de los acosos del productor estadounidense, que ha sido denunciado por varias actrices y modelos. La famosa actriz dijo que a partir de ahora hablará cuando se entere de este tipo de casos y expresó su satisfacción de que muchas mujeres hayan salido a relatar sus experiencias.

«Por qué no hablaron sobre ello? porque él es poderoso, acosó a jóvenes, la mayoría mujeres que tenían unos veinte años cuando ocurrió, vulnerables, con miedo a que si decían algo o hacían algo, les arruinaría la carrera», ha señalado Fonda.

En el Reino Unido, la policía investiga una denuncia por abusos sexuales cometidos en la década de 1980 contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, que ha sido acusado de acoso por varias actrices y modelos, como Cara Delevingne, Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow. La policía de Merseyside (noroeste de Inglaterra) anunció que ha trasladado a Scotland Yard, la policía de Londres, un informe sobre un supuesto abuso que se habrían cometido en esta capital.