20 de octubre de 2017
20.10.2017

Los bailarines valencianos «emigrados» regresan un fin de semana a El Carme

El ciclo de danza contemporánea «Migrats» ofrece del 8 al 19 de noviembre piezas breves y gratuitas

20.10.2017 | 04:15
Los bailarines valencianos «emigrados» regresan un fin de semana a El Carme

El Centre del Carme y Espacio Inestable se unen para traer el talento emigrado. Jóvenes como Pep Garrigues, Néstor García, Alicia Cubells, Vicente Gisbert o Irene Cortina volverán del 8 al 19 de noviembre a València para el ciclo Migrats (en breu), un conjunto de piezas breves de danza contemporánea que traerán de vuelta a jóvenes bailarines migrados por necesidad o ansias de búsqueda.

La iniciativa pretende «actuar como plataforma y trampolín del talento valenciano emigrado por voluntad o por necesidad», han asegurado los dos espacios en un comunicado. El Centre del Carme, que acogerá este ciclo de acceso gratuito, anuncia que después de este proyecto vendrán más iniciativas dirigidas a fomento de la danza valenciana.

Según indica el Centre del Carme (dependiente del Consorcio de Museos de la C. Valenciana), el ciclo cuenta con la presencia destacada de creadores y compañías que no frecuentan el circuito alternativo y tampoco el oficial, de manera que su obra, «de gran calidad artística o potencial evidente», no consigue aún visibilidad, y mucho menos con el beneplácito de las adminstraciones.

La coordinación artística del ciclo Migrats (en breu) lo han formado Rocío Pérez, Tatiana Clavel, Santi de la Fuente, Maribel Bayona y Jacobo Pallarés. Los tres primeros son profesionales de la danza y profesores de los dos conservatorios de Danza de València y, los dos últimos, codirectores de Proyecto Inestable.

El director del Consorcio de Museos y director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, explica que desde el Centre del Carme quieren «impulsar la danza como uno de los pilares de la cultura contemporánea, entendiendo este espacio como plataforma para jóvenes creadores y apoyo a las compañías y artistas valencianos, pero también como lugar de encuentro y de interrelación de las artes», con exposiciones, espectáculos o conciertos, asegura Pérez Pont.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.