La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha ampliado hasta el 26 de noviembre la exposición "El Universo de Canción de Hielo y Fuego" en el Castillo de Santa Bárbara debido al éxito cosechado por la muestra, que en principio iba a concluir el próximo día 29. Y es que más de 100.000 visitantes han disfrutado de la exposición en la Sala Taberna desde su inauguración el pasado mes de julio.

En las próximas semanas, la concejalía dará a conocer la programación de actividades complementarias en torno a la muestra durante el mes de noviembre. "El Universo de Canción de Hielo y Fuego", de contenido inédito, reúne diversos objetos vinculados tanto a la serie como a las novelas y cuenta con trajes de los personajes y los dibujos originales de Corominas, autor de las portadas de los libros de la saga literaria en su edición española.

Alicante pudo ser escenario de "Juego de Tronos"

Los responsables de HBO contactaron con la Spain Film Commission en busca de localizaciones para rodar la quinta temporada de "Juego de Tronos" y visitaron los castillos de Alicante, Biar y Sax. No fueron los únicos escenarios en la Comunitat Valenciana dado que los encargados de buscar localizaciones examinaron imágenes de más de cien castillos y palacios.

Una vez descartados los puntos más relevantes de la provincia de Alicante, el favorito en la Comunitat Valenciana fue Peñíscola. No obstante, después de visitar el castillo y los alrededores, finalmente se decantaron por llevar el rodaje a la ciudad croata de Dubrovnik.

No sería hasta la sexta temporada de la ficción cuando el rodaje de Juego de Tronos llegase finalmente a Peñíscola. El ayuntamiento de la localidad castellonense cifró el impacto mediático del rodaje en más de 31 millones de euros.