30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sentencia

La Justicia desestima el recurso contra la elección del director del Palau

Josep Ruvira, que presentó su canditura al cargo, estudia recurrir el fallo, que confirma a Vicent Ros como responsable del auditorio musical

La Justicia desestima el recurso contra la elección del director del Palau

La Justicia desestima el recurso contra la elección del director del Palau

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de València ha rechazado el recurso contra el nombramiento del director del Palau de la Música de València, Vicent Ros, que interpuso otro candidato, según informó ayer el auditorio municipal.

De este modo, el juzgado, mediante sentencia dictada el pasado 23 de octubre, ha resuelto la desestimación del recurso contencioso administrativo que presentó Josep Ruvira en el proceso de selección contra el acuerdo de nombramiento del director del OAM Palau de la Música, Congresos y Orquesta de València, y confirma en dicho cargo a la persona que fue elegida, Vicent Ros.

Desde el Palau recordaron ayer que Vicent Ros es director del auditorio valenciano desde el 7 de octubre de 2016, según el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València. Su proyecto, apuntan, 'Un Palau Obert', figura en el portal de transparencia de la página web del Palau de la Música.

El anuncio de Ros como nuevo director del Palau de la Música se hizo en junio de 2016. Poco después de conocerse la noticia, como informó Levante-EMV, Ruvira avanzó su intención de impugnar el resultado, tal y como así ha sido, primero por la vía administrativa y después por la judicial. En aquel momento dijo a este periódico que consideraba la elección de Ros como algo «injusto», ya que el actual director, en su opinión, no reuniría las "condiciones especificadas en las bases del proceso para ser el director".

"No ha sido una buena noticia para el sector. Todavía estamos asimilando lo que ha pasado", afirmó en junio de 2016 el aspirante, quien además señaló que el proceso de selección "ha sido raro", tanto por los tiempos como por las "formas".

Ayer, una vez conocida la sentencia, Ruvira explicó a este periódico que baraja con su abogado la posibilidad de recurrir el fallo judicial, que, por ahora, da por concluido el conflicto entre el afectado y el organismo municipal. No obstante, Ruvira explicó ayer que "aunque las sentencias hay que aceptarlas, puede haber recursos; sigo pensando que hubo mucho pucherazo". Al respecto, Ruvira puso en duda algunos de los criterios de valoración del tribunal para descartar su nombramiento. "Pese a presentar 20 años de experiencia se me puntuó como cero", puso Ruvira como ejemplo. "Estoy cansado, pero si creo que tengo razón seguiré adelante", dijo Ruvira quien señaló que otros excandidatos le ha animado en seguir adelante con la causa.

Josep Ruvira es doctor en Filosofía y antiguo director del Área de Música del Instituto Valenciano de Artes Escénicas, Cinematografía y Música (Ivaecm) de la Generalitat Valenciana y del Auditori de Torrent. Además, fue cofundador de la Asociación Valenciana de Música Contemporánea y durante su carrera ha alternado la gestión con la labor investigación.

En cuanto al proceso, como publicó este diario, el jurado citó días antes del fallo a los cinco aspirantes en la sala de Juntas de la primera planta, donde tuvo lugar una entrevista a cada uno de los candidatos de 15 minutos de duración.

Durante esa toma de contacto, el jurado formuló unas cuatro preguntas a cada candidato. Además, según aseguraron fuentes cercanas al proceso, los cinco candidatos se conocieron en las mismas dependencias municipales minutos antes de la entrevista, lo que infringiría las bases del procedimiento.

Compartir el artículo

stats