La jueza Nuria Soler ha decido imputar a tres personas más en la causa que instruye por malversación contra Consuelo Císcar y sus más estrechos colaboradores en el IVAM. La jueza de apoyo del Juzgado de Instrucción 21 de València ha decidido investigarlos por haber utilizado recursos del museo para promocionar la carrera del artista Rablaci (acrónimo de Rafael Blasco Císcar) en China. Se trata de una trabajadora de la Sociedad General de Autores (SGAE) entre 2000 y 2013 que ejerció de delegada de la entidad en China y que llegó a asegurar en un correo electrónico que "vender un infante de 20 años como artista en China es más difícil que vender frigoríficos en Asia".

Un informe de la Unidad de delincuencia económica y fiscal (UDEF) de la Policía Nacional de València concluía que esta trabajadora de la SGAE "promocionó" a Rablaci ante una asociación artística china "ocultando que era hijo de la directora del IVAM y consiguiéndole museos donde donde exponer a pesar de que era muy joven y sin currículum".

Otro de los investigados es un fotógrafo y trabajador del IVAM que también participó en la promoción de Rablaci "más allá de los motivos docentes" que el trabajo alegó cuando declaró ante los agentes policiales.

La jueza imputa a la representante de Shangai International Culture Association, a su marido y al fotógrafo los presuntos delitos de malversación y prevaricación.