Un año más, Levante-EMV continúa comprometido con la excelencia y la creatividad de los profesionales de la cocina valenciana. Así, la edición 2017 de la Guía de los 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana llegará el próximo día 10 de noviembre a los quioscos para ofrecer al lector amante de la buena mesa las novedades gastronómicas de los último 12 meses.

Como en su primera edición, en 2016, que cosechó un importante éxito entre los lectores, la publicación identifica en un exigente listado a los 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana. Todos ellos se han sometido a un riguroso jurado, que ha sido el que les ha elevado a los altares gastronómicos valencianos. Profesionales de la crítica, la restauración, grandes gastrónomos, expertos en turismo y formadores del sector han analizado la oferta de los locales que aquí aparecen para valorar el conjunto de las caracteristicas que los definen.

La cocina es un arte vivo, de ahí los cambios que en esta edición podrá apreciar el lector. Y es que nada es para siempre. Hay establecimientos que se mantienen en sus puestos en el listado, otros que suben, bajan, salen y hasta entran -algunos de ellos- pisando fuerte. Así es la vida. Llena de sorpresas y una carrera de fondo por la excelencia.

A lo largo de 148 páginas (24 mas que en la anterior), 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana abundará en los establecimientos reconocidos por el jurado. Es el crítico de este periódico y Urban y coordinador de la guía, Santos Ruiz, quien ofrece un análisis en profundidad de cada uno de los espacios que han logrado hacerse hueco en este ránking. La publicación presenta reportajes y fichas de los 55 elegidos que la convierten, un año más, en una guía de referencia.

Un recorrido por la gastronomía

El lector encontrará algunos de los nombres más reconocidos del panorama gastronómico de las provincias de Alicante, Castelló y València, aunque también descubrirá nuevos rincones para elaborar una suculenta ruta culinaria. Entre las novedades de esta segunda edición, el lector podrá recorrer a través de sus páginas, algunas de las rutas más atractivas tanto turística como gastronómicamente. Un recorrido por el panorama culinario valenciano, en el que degustar los mejores productos de la tierra.

Como en su primera edición, el autor de la obra ha seguido la pista a algunas de las figuras con mayor proyección al frente de los fogones. Incorpora este año unas palabras de reconocimiento a quienes hacen del buen comer una experiencia única en la sala. A ellos, a los mejores, Ruiz dedica su agradecimiento y reconocimiento.

Pero como comer bien debe estar a la altura de todos los bolsillos, la Guía 2017 de los 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana realiza una propuesta de establecimientos de València en los que el buen paladar no está reñido con los precios.

Además, de la buena compañía en la mesa, el vino es indispensable en el buen yantar. Una vez más, esta guía lleva a su escaparate a los mejores e imprescindibles caldos de la tierra.

Tampoco podía faltar en estas páginas un espacio para los momentos más distendidos y para hacer una buena digestión: dónde tomar una copa o un refresco al caer la tarde. Es la hora del «tardeo».

Respaldo político y empresarial

La publicación cuenta con el respaldo y colaboración de la Agència Valenciana del Turisme, Heineken España y Coca Cola.

En definitiva, a partir del próximo 10 de noviembre el lector tendrá entre sus manos una guía con la que descubrir, degustar y disfrutar los mejores «templos» gastronómicos de este país. Bon appétit.