El aluvión de peticiones de entradas del Medusa Sunbeach Festival de Cullera, que se tenían que poner a la venta este domingo, ha colapsado la plataforma y ha obligado a suspender las transacciones.

Según informa la organización en un comunicado, se han recibido más de 100.000 solicitudes que no han podido ser atendidas. Por ello, los responsables han decidido aplazar la venta hasta un día sin determinar que será anunciado en breve y cambiar la plataforma de compraventa.

El festival de música electrónica había lanzado una promoción días atrás para su quinta edición, que se celebrará entre el 8 y el 13 de agosto de 2018, en la que se podían adquirir los primeros 8.000 abonos con precios que iban desde un euro para el abono de tres días hasta los 150 euros del área Premium.

Cuando se agotaran estas entradas no se iban a poder volver a adquirir hasta nueva apertura de los canales de compra, pero se iba a habilitar un portal de pre-reservas para que todos aquellos que se hubieran quedado fuera de la primera tanda de abonos pudieran asegurar su presencia en el festival en el siguiente tramo de venta de entradas.

Sin embargo, todo el proceso ha sido imposible y la plataforma no ha resistido el enorme tráfico de potenciales compradores. Fuentes de la organización afirman que los precios estipulados se respetarán y se incrementará la cantidad de entradas promocionales en ante la enorme demanda.

"Pedimos de corazón disculpas ante la impotencia de la situación generada y damos las gracias a todos por vuestra paciencia", afirman desde el festival.