12 de noviembre de 2017
12.11.2017

Hollywood proclama su amor por Iñárritu

12.11.2017 | 04:15
Hollywood proclama su amor por Iñárritu

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu recibió ayer su Óscar especial por la obra Carne y Arena. Iñárritu recogió el galardón junto a su socio, el director de fotografía Emmanuel Lubezki, «en reconocimiento a una experiencia narrativa visionaria y poderosa», según indicó la junta de gobernadores de la Academia de Hollywood en su anuncio del pasado 27 de octubre. «Han abierto nuevas puertas a la percepción cinematográfica», dijo el presidente de la Academia, John Bailey.

Iñárritu y Lubezki unieron sus talentos para construir, durante cuatro años, una experiencia artística en la que la realidad virtual y el simbolismo sitúan al espectador en el corazón mismo de los inmigrantes indocumentados que cruzan a Estados Unidos desde México. Basándose en los testimonios de varios de estos inmigrantes, Iñárritu, que presentó la cinta en Cannes, ideó un proyecto artístico que va más allá de una mera instalación o exposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.