14 de noviembre de 2017
14.11.2017

Un día menos para el Rototom en su 25 aniversario

El evento internacional del reggae en Benicàssim establece su fecha de celebración del 16 al 22 de agosto

14.11.2017 | 04:15

Rototom Sunsplash celebrará su edición de 2018 entre 16 y el 22 de agosto en el recinto de conciertos de Benicàssim, que estará marcada por la celebración de su 25º aniversario y que contará con proyectos especiales que incluirán shows únicos, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

El festival internacional reggae ha aprovechado esta efeméride como «punto de inflexión» para reforzar su integración con el territorio que lo acoge desde 2010 y para introducir algunos cambios en su formato actual. Entre ellos, el de las fechas.

En su edición de 2017, el festival se celebró del 12 al 19 de agosto, pero los promotores han atendido las sugerencias del Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la alcaldía, y ha escuchado las peticiones de los colectivos hosteleros del municipio -Ehosbe y AETB- para aprovechar la festividad del 15 de agosto. La intención de la organización es mantener la celebración del festival del 16 al 22 de agosto también en futuras ediciones.

«Celebrar el Rototom Sunsplash inmediatamente después de la festividad del 15 de agosto es una fórmula que satisface al tejido comercial local y también al festival y su público, que puede seguir contando con artistas internacionales de primer nivel antes de que concluyan su gira europea», explicó el director de la macrocita reggae, Filippo Giunta. «Habría sido imposible trasladarlo a una fecha más lejana, pero esperamos que sea una opción que satisfaga a todos», añadió

El certamen pasa así de las ocho jornadas actuales a siete, y desplegará una agenda «mucho más intensa, con la misma actividad que antes se distribuía en más días, por lo que el público tendrá más oferta diaria entre la que elegir y de la que disfrutar», añadieron los organizadores. A partir del 15 de diciembre a las 23.00 horas estará abierta en la web del Rototom Sunsplash la venta anticipada de entradas para su 25.º aniversario. «220.000 asistentes de 98 países diferentes avalaron la edición de 2017 del festival», concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.