Rototom Sunsplash celebrará su edición de 2018 entre 16 y el 22 de agosto en el recinto de conciertos de Benicàssim, que estará marcada por la celebración de su 25º aniversario y que contará con proyectos especiales que incluirán shows únicos, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

El festival internacional reggae ha aprovechado esta efeméride como «punto de inflexión» para reforzar su integración con el territorio que lo acoge desde 2010 y para introducir algunos cambios en su formato actual. Entre ellos, el de las fechas.

En su edición de 2017, el festival se celebró del 12 al 19 de agosto, pero los promotores han atendido las sugerencias del Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la alcaldía, y ha escuchado las peticiones de los colectivos hosteleros del municipio -Ehosbe y AETB- para aprovechar la festividad del 15 de agosto. La intención de la organización es mantener la celebración del festival del 16 al 22 de agosto también en futuras ediciones.

«Celebrar el Rototom Sunsplash inmediatamente después de la festividad del 15 de agosto es una fórmula que satisface al tejido comercial local y también al festival y su público, que puede seguir contando con artistas internacionales de primer nivel antes de que concluyan su gira europea», explicó el director de la macrocita reggae, Filippo Giunta. «Habría sido imposible trasladarlo a una fecha más lejana, pero esperamos que sea una opción que satisfaga a todos», añadió

El certamen pasa así de las ocho jornadas actuales a siete, y desplegará una agenda «mucho más intensa, con la misma actividad que antes se distribuía en más días, por lo que el público tendrá más oferta diaria entre la que elegir y de la que disfrutar», añadieron los organizadores. A partir del 15 de diciembre a las 23.00 horas estará abierta en la web del Rototom Sunsplash la venta anticipada de entradas para su 25.º aniversario. «220.000 asistentes de 98 países diferentes avalaron la edición de 2017 del festival», concluyen.