Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte golpes alternativos en el Palau

«Emergents» presenta a los artistas de R&B, jazz, folk y pop que actuarán en el auditorio valenciano

Veinte golpes alternativos en el Palau

«Emergents al Palau», el ciclo de conciertos que quiere dar la oportunidad a artistas valencianos de estilos muy diferentes de tocar en el histórico auditorio, ya tiene a las veinte bandas que pisarán en diez conciertos el escenario de la Sala Rodrigo desde febrero hasta junio de 2018.

Los veinte grupos seleccionados son Lanuca, Samuel Reina, Sempere, Dual, Dûrga, Las Víctimas Civiles, Mr. Perfumme, Wild Ripple, Juanjo Pérez, Victoria Ros & Andreu Soler, Twise, Los Fabulosos Blueshakers, Eleness, Matic, Ainda Não Street Band, Stéphanie Cadel et la Caravane, Nanga Parbat, Rascanya, Yobamochi y Nathan Jaime. Las bandas han sido seleccionadas por los periodistas Eduardo Guillot, Amàlia Garrigós, Amalia Yusta y Víctor López

«El listado definitivo de los grupos seleccionados para participar en Emergents al Palau, responde perfectamente a la idea original de este ciclo, basada en los criterios de calidad y de variedad de estilos y de edades», señalaba ayer la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello. Esta selección, según la regidora, permitirá «disfrutar a un público muy amplio, de propuestas musicales alejadas del ámbito más comercial».

La lista se ha confeccionado después de que más de 60 grupos y bandas se han inscrito para ser seleccionados, un número que para la concejala «es todo un éxito que nos anima a proponer y a seguir trabajando para hacer realidad este tipo de ciclos, y dar un paso adelante en la dignificación del oficio de músico».

Multiestilos

El jurado ha tenido en cuenta esta variedad, así como que una gran cantidad de lenguas estén representadas: francés, inglés, valenciano y castellano. «Ante la gran cantidad de propuestas presentadas dentro de los estilos rock y pop, el jurado ha decidido doblar estos géneros y agrupar otros como hip hop o la electrónica donde había menos inscripciones, o incluso habían quedado desiertos en el estilo garaje-punk/surf», señalaba ayer la concejalía de Cultura.

La selección final de artistas combina el folk tradicional de raíces con el pop y rock en todas sus variantes, el blues o el soul, así como el jazz. «Por todo ello, tendrán cabida todos los estilos musicales que configuran el circuito alternativo de València y de su área metropolitana», afirma el comunicado.

De esta forma, dentro de la categoría de «canción de autor» han sido seleccionados Juanjo Pérez y Victoria Ros & Andreu Soler. En «Blues-Rhythm & Blues-Soul» Twise y Los Fabulosos Blueshakers. En «Hip hop-Electrónica», Eleness y Matic. En «Jazz-Fusió y Mestizaje», Ainda Não Street Band y Stéphanie Cadel te la Caravane. En «Folk», Nanga Parbat y Rascanya. En «Indie», Yobamochi y Nathan Jaime. En «pop», Lanuca, Samuel Reina, Sempere y Dual. Por último, en «Rock», Rock: Dûrga, Las Víctimas Civiles, Mr Perfumme y Wild Ripple.

El precio de los conciertos será de 7 euros, de forma que los grupos podrán ingresar el 90 por cien de la recaudación y el Palau de la Música el 10 por ciento. Además, se han organizado cinco charlas que se llevarán a cabo en diferentes salas de la ciudad, con el fin de apoyar la labor que desarrollan en el circuito de conciertos de la ciudad de València.

Compartir el artículo

stats