Los Premios Talento Joven CV -que han convocado Levante-EMV y Bankia con una dotación de 30.000 euros a razón de 6.000 por cada categoría-, ya tienen a dos de sus cinco jurados confirmados. Se trata de Enrique Belenguer, presidente de la Fundación para la ética en los negocios (Etnor), en la categoría de empresa; y el pelotari, Puchol, en la categoría de deporte, que es una de las mayores figuras de la pilota valenciana en la modalidad de escala i corda.

Durante esta semana, y hasta el próximo 26 de noviembre, se pueden presentar candidaturas para optar a los galardones. El próximo lunes 27 de noviembre se iniciará la votación popular en la que los lectores podrán elegir al aspirante que más les guste. El canditato más votado por internet contará con un voto que se tendrá en cuenta a la hora de las deliberaciones del jurado de expertos para emitir el veredicto final.

Es muy importante recordar que los cinco premios -Acción Social, Empresa, Cultura, Deportes y Ciencia- están dotados cada uno con 6.000 euros, un dinero que viene muy bien a los ganadores para continuar su formación, terminar de desarrollar sus proyectos o complementarlos en la forma que consideren. Así, con estas asignaciones económicas, los vencedores en años anteriores han podido realizar cursos especializados de formación,un master en el extranjero, o ayudar a los gastos de mantenimiento y especialización en sus viajes, estancias o congresos, dentro o fuera de la Comunitat Valenciana. La gran gala de entrega de los Premios Talento Joven será el 10 de enero de 2018 y ya se ha convertido en un acontecimiento social, económico y político de primera magnitud en la Comunitat Valenciana. En sus cuatro ediciones -la actual es la quinta- ya celebradas ha reunido al expresident Alberto Fabra, al actual president de ña Generalitat Ximo Puig, al actual president de les Corts Valencianes Enric Morera, al alcalde de València Joan Ribó y su antecesora la desaparecida Rita Barberá, entre otras autoridades además de los consellers Rafael Climent y Vicent Soler.

Por ende, los altos cargos de CEV y AVE, Salvador Navarro y Vicente Boluda, por citar dos lideres empresariales autonómicos, también son habituales de la cita. Esto quiere decir que los jóvenes talentos que compiten por los premios, consiguen además una proyección pública fundamental para sus carreras. Otro personaje que se vuelca tradicionalmente con los galardones es José María Goirigolzarri, presidente de Bankia, que ha manifestado en varias ocasiones que la gala de los Talento Joven CV es una de las citas que tiene apuntadas en el calendario en rojo por lo que supone de escaparate para la innovación y el progreso social.

De hecho, Bankia, como institución, y en particular su delegación en la Comunitat Valenciana, brinda un respaldo entusiasta al evento, con presencia de sus directivos y trabajadores.

Cabe recordar que los nombres de los cinco vencedores absolutos no se conocerán hasta ese día: el 10 de enero. A esa velada concurrirán tres finalistas por cada una de las cinco categorías. Por tanto, en total hay quince finalistas, seleccionados entre las decenas de proyectos, currículos e historiales que convocará la organización a esa velada. Recuerden que aún hay tiempo para presentar candidatura en la web oficial del evento: www.talentojovencv. com. En cada modalidad se entrega también un trofeo diseñado por Sr. Pato.

La gala-velada incluye los parlamentos de autoridades y patrocinadores así como de los propios ganadores. También hay actuaciones musicales y después un cóctel. En definitiva, una cita social, económica e institucional que ayuda a catapultar las carreras profesionales de los jóvenes valencianos con más talento.