Quique Dacosta sigue siendo uno de los mejores restauradores de España, tal como ha quedado reflejado en la guía 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana, elaborada por Levante-EMV, y como ayer quedó refrendado en la gala de presentación de la guía Michelin España & Portugal 2018 que tuvo lugar en Tenerife. Quique Dacosta Restaurante, el local del cocinero en Dénia, refrendó las tres estrellas que le mantienen en el Olimpo de los restauradores valencianos, mientras que El Poblet, su restaurante en València ha mantenido la estrella Michelín que ostenta desde 2013.

En total, la Comunitat Valenciana reúne 20 galardones de la famosa guía de restaurantes (tres más que en 2017) gracias a tres nuevas incorporaciones. Audrey´s, en Calp (por su «completa carta de tinte actual y bases mediterráneas»), El Rodat, en Xàbia (por su «cocina de autor, pescados y mariscos»), Sucede («enorme equilibrio, técnicas depuradas texturas finas y sabor») han conseguido su primera estrella Michelin. En la guía 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana de Levante-EMV, los nuevos estrella ocupan destacadas posiciones: El Rodat, con Nazario Cano de chef, en el top ten con el número 8; Sucede, con el chef Miguel Ángel Muñoz, en el puesto 31; y Audrey´s, con Rafa Soler, en el 47.

El olimpo de los triestrellados

Aponiente, de Ángel León en El Puerto de Santa María (Cádiz), y ABaC de Jordi Cruz en Barcelona, logran la tercera estrella Michelin, con lo que son once los restaurantes españoles que ostentan la máxima distinción en la guía. León es el gran protagonista de esta edición al sumar también la primera para Alevante, el restaurante en el Hotel Meliá Sancti Petri de Chiclana de la Frontera (Cádiz). De esta forma, el gaditano y el catalán entran en el olimpo de los triestrellados junto a nombres como Berasategui, los hermanos Roca o el propio Quique Dacosta.