El artista y colaborador de Levante-EMv Joan Verdú ha muerto hoy a los 58 años de edad a causa de una larga enfermedad. El sepelio tendrá lugar mañana a las 12 horas en el Tanatorio de Alzira, su ciudad natal. Verdú residía desde hace años en Alginet, donde tenía su estudio. Contaba con una columna semanal en el suplemento "Posdata" de este periódico.

Comenzó su carrera profesional en Barcelona, donde expuso por primera vez en la década de los 90. Desde entonces fueron innumerables las veces que Verdú mostró sus colecciones al público.

Basó gran parte de su obra en temas como la publicidad, la lectura y los lectores, el juego, las tarjetas de crédito o conocidas marcas publicitarias, tratados desde un punto de vista irónico. El artista de La Ribera estuvo relalacionado con el surrealismo y entre sus referentes se encontraban Goya, John Heartfield, y Grosz, y otras personalidades del pasado siglo como Max Ernst, y el icónico estadounidense Andy Warhol. Combinó la pintura con la fotografía.