28 de noviembre de 2017
28.11.2017
Mañana en el Palau de la Música

LA SGAE rinde tributo a la editorial musical valenciana Piles

La sociedad de autores reconoce su labor de promoción y difusión del repertorio clásico español

28.11.2017 | 16:43

Bajo el lema de 'Singularidades de la música sinfónica', la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) rendirá tributo a la editorial musical valenciana Piles, en reconocimiento a su trayectoria, así como a los veteranos compositores Andrés Batista (Barcelona, 1937), Francisco Grau Vegara (Bigastro, Alicante, 1947), Manuel Moreno-Buendía (Murcia, 1932), Marcel Olm (Mataró, Barcelona, 1932) y Antoni Ros-Marbà (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 1937).

El acto incluirá también una mención especial a la editorial barcelonesa Clivis, con motivo de la jubilación de su directora Elisenda Climent. El homenaje se celebrará mañanamiércoles a las 19.00 horas, en la Sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de València, que colabora en el acto. La entrada es gratuita.

La presentación del acto correrá a cargo de Javier Losada, vicepresidente del Colegio de Pequeño Derecho de la SGAE, y, seguidamente, el periodista y crítico musical Javier Pérez Sanz realizará una laudatio a la trayectoria profesional de los homenajeados, a quienes, además, se les hará entrega de una placa conmemorativa.

La sesión se completará con un concierto a cargo del guitarrista flamenco Javier Conde y el Collegium Instrumentale de Valencia, integrado por José Cerveró (clarinete), Carlos Apellániz (piano), José Ferris (flauta), Enrique Palomares (violín), Vicente Balaguer (violín), Miguel Balaguer (viola), Iván Balaguer (violonchelo) y Javier Sapiña (contrabajo).

Los músicos interpretarán las siguientes obras de los autores homenajeados: Salzillesca: música para un belén (1999) de Manuel Moreno-Buendía; Tres églogas (2015-2017, estreno absoluto) de Antoni Ros-Marbà; Concierto Hernandiano 'El amor, Josefina' (2016) de Francisco Grau Vegara; Paisatge Op. 91 (2009) de Marcel Olm; Cuarteto para Buenos Aires (2000) de Claudia Montero (editada por Piles Editorial de Música); Sabor antillano (2009) de Andrés Batista; y Quartet per a cordes nº 3 (1959) de Lluís Benejam (editada por Clivis).

Impulsado por el Grupo de Trabajo de Sinfónicos de la SGAE, 'Singularidades de la música sinfónica' es un reconocimiento a los autores socios de esta entidad que cuentan con una destacada trayectoria profesional en el ámbito de la composición de música sinfónica. El tributo se extiende a aquellas editoriales de reconocido prestigio que acrediten una labor de promoción y difusión del repertorio clásico español, destaca la entidad en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.