10 de diciembre de 2017
10.12.2017
Temporada 2017-2018

Comienza la renovación de abonos de invierno en el Palau de la Música

Los conciertos de abono empiezan el 11 de enero con la mítica pianista Martha Argerich

14.12.2017 | 20:22
Comienza la renovación de abonos de invierno en el Palau de la Música

La renovación de abonos de la temporada de invierno del Palau de la Música comienza el próximo martes, día 12 de diciembre, y permitirá disfrutar del debut de la pianista Martha Argerich y de la presencia de la Sinfónica del Teatro Mariinski de San Petersburgo bajo la dirección de Valeri Gergiev.

Según ha informado el auditorio valenciano, el público podrá renovar su abono hasta el 19 de diciembre, con unos precios que alcanzan los 348 euros para anfiteatro y butaca, 261 para tribuna y 174 para fondos.

La presidenta del Palau, Glòria Tello, ha calificado la temporada del auditorio de "magnífica porque combina la excelente programación de aniversario de la Orquesta de València (OV) y la visita de orquestas y formaciones especializadas internacionales, con la presencia de legendarios pianistas, grandes voces líricas y música de cámara de muchísima calidad".

Pero también porque "podremos asistir al esperado debut de la pianista Martha Argerich y del hito de reunir en la Sala Iturbi a nuestra Orquesta con la Sinfónica del Teatro Mariinski de San Petersburgo, bajo la dirección del maestro Gergiev".

Los conciertos del abono empezarán el 11 de enero con una de las míticas pianistas que nunca había visitado el Palau, Martha Argerich, que interpretará un programa con obras de Liszt, Shostakóvich y Schumann.

También se podrá disfrutar de actuaciones de los pianistas Grigori Sokolov, Hèlene Grimaud, que interpretará el Concierto de Schumann con la Philharmonia Zurich y Fabio Luisi, Elisabeth Leonskaja y el legendario Quartet Borodin con la Sonata de Beethoven y Nelson Freire.

Vuelven Europa Galante y Fabio Biondi para interpretar el Stabat Mater de Pergolesi y Las Dissonances harán la integral de Conciertos para violín de Mozart, con el violinista David Grimal.

Debuta también la que se considerada nueva diva del momento, la soprano rusa Olga Peretyatko con un recital, mientras que otras grandes voces líricas serán la valenciana Ofelia Sala y Nancy Fabiola Herrera.

La OV, inmersa en la celebración de su 75 aniversario, se unirá al Mariinski de San Petersburgo, bajo la dirección del maestro Gergiev el 15 de febrero.

Su titular, Ramón Tebar, dirigirá un programa con el pianista valenciano Josu de Solaun y la Orquesta será dirigida también por Yaron Traub acompañado por el violinista Nicolaj Znaider, Lorenzo Viotti con Leticia Moreno, Roberto Forés, y Pablo González que dirigirá un programa con María Dolores Vivó y Luisa Domingo, flauta y arpa de la misma Orquesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine