'Nadal a l'Escalante', la oferta teatral navideña del Teatro Escalante de València, se celebrará este año en el Teatro Rialto y contará con un circo contemporáneo, una versión de una obra de Charles Dickens y un concierto de los Beatles para bebés, según un comunicado de la Diputación de València.

El espectáculo cultural, que se instala este año en el Rialto tras el cierre del teatro Escalante en 2016 por problemas estructurales, ofrece tres propuestas que las fuentes definen como "estéticamente muy diversas" (circo, teatro y música).

Esta oferta teatral, que la Diputación considera "una de las citas más antiguas de la ciudad con las artes escénicas para niños", se celebrará desde el 26 de diciembre hasta el día 3 de enero.

"'Nadal al Escalante' da oportunidades de ocio para los más pequeños durante las fiestas desde la perspectiva del teatro público: es una selección de montajes muy singulares y con una contrastada calidad", destaca el director artístico del Teatro Escalante, Josep Policarpo.

De entre las propuestas, Policarpo hace hincapié en el concierto tributo a los Beatles por parte de La Petita Malumaluga, una propuesta visual y sonora arropada por una escenografía sugerente, juegos con vídeos interactivos y la participación del público con instrumentos de percusión, "con la particularidad de que la música está pensada para bebés".

'Oopart, historia de un contratiempo', de Tresperté, será otra de las propuestas, en los que la compañía realizará sorpresivos y cómicos números de circo que incluirán portes acrobáticos a los que este año se les sumará el elemento de la báscula.

Asimismo, la Compañía Ferroviaria presenta los días 28 y 29 de diciembre el clásico navideño de Charles Dickens 'Cuento de Navidad', que indaga en algunos de los tópicos más presentes de las fiestas.