La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) ha reclamado su incorporación al patronato del Palau de Les Arts Reina Sofía, así como que haya una mayor presencia de música valenciana en este centro musical valenciano. «Es necesario que el Palau de les Arts se acerque a la sociedad, y la mejor forma de hacerlo es que por fin las Sociedades Musicales pasen a formar parte del coliseo y de su programación de manera significativa», ha señalado en un comunicado el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez.

La Federación señala que el pasado 29 de marzo se firmó un convenio con Les Arts, que fue rubricado junto al exintendente Davide Livermore, para iniciar un camino de colaboración entre ambas entidades en actividades de formación, divulgación y promoción musical. Sin embargo, aseguran que hasta el momento «no se ha realizado prácticamente ningún movimiento», y solo se esperan tres fechas para la convocatoria de actuaciones de bandas de música de sociedades musicales en la programación del mismo. Además, indica que actualmente Les Arts destina 60.000 euros a la actividad relacionada con Sociedades Musicales, que permitirían actuar a veinte bandas, pero en la temporada 2017-2018 no serán más de seis, pues los gastos de funcionamiento de las salas y la organización del certamen autonómico «absorben» la mayor parte del presupuesto.

Les Arts pone hoy en escena Don Carlos, infante de España, del dramaturgo alemán Friedrich Schiller, que inspiró el libreto de la ópera de Giuseppe Verdi, Don Carlo, que actualmente se representa en la Sala Principal. La función comienza a las 20 horas con entradas a ocho euros