Payasospital ofrecerá el 4 de enero a las 19.00 horas un gran concierto en el Palau de Les Arts, junto a Sole Giménez y más de cien músicos y artistas invitados, con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de visita a los menores ingresados en ocho hospitales públicos de la Comunitat Valenciana.

«Dando la Nota? A Tope!» es el nombre de este concierto solidario de música y canciones divertidas para disfrute de los pequeños y sus familias. Junto al elenco de clowns de Payasospital estarán, además de Sole Giménez, Los Zigarros, la Banda Juvenil de la Unión Musical de Godelleta, la Banda de la Sociedad Musical Unión de Tres Forques, la coral Allegro de la Once, los Sedajazz Kids Band, los pequeños músicos de Art Espai de Música y de Matissos Aula Suzuki, los bailarines del Camerino de Frank Alonso y los títeres de Galitoon.

Tal como destacaba ayer Sergio Claramunt, Director Artístico y fundador de Payasospital, «por el escenario desfilarán mañana músicos melódicos, de rock, de jazz? cantantes solistas, formaciones corales, incluso bailarines con locas coreografías y titiriteros con delirantes muñecos disparatados? Para sorpresa de grandes y pequeños, entre unos y otros lograrán tocar, cantar y bailar en directo las variopintas canciones del repertorio de Payasospital, dándolo todo? incluso la nota».

«El monstruo de los colores», «En el fondo del mar», «María Sarmiento», «Endevinàfica», «El Rap de Payasospital» son algunos de los temas que podrán oírse en el concierto y que aparecen en el CD que Payasospital ha grabado con todo su repertorio de canciones infantiles. «Son canciones divertidas para subir el ánimo, participativas para abrirse al entorno y conectar, rítmicas para llamar la atención, ocurrentes para estimular la imaginación, suaves para buscar el reposo, calmar el dolor... Todas para acariciar el oído y llegar al corazón», destacaba ayer Sergio Claramunt.

El espectáculo cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Palau de Les Arts Reina Sofía, la Obra Social la Caixa, el Corte Inglés, Graficas Naranjo, Aquaservice, Pianos Clemente y Aplikados. También colaboran los voluntarios y los clowns de Payasospital, y todos los músicos y artistas que participan en escena. La entrada al espectáculo es un donativo de 12 euros por persona y está a la venta en los centros El Corte Inglés y en su página de venta de entradas.