El Palau de la Música de València abrió ayer sus puertas, y volverá a hacerlo hoy, a 42 personas refugiadas de las asociaciones Mensajeros de la Paz y CEAR, para que disfruten de la gran fiesta de las «Feretes i Cançonetes», la primera propuesta de ocio del ciclo «Menut Palau!», dirigida a las niñas y niños, y sus familiares.

«Forma parte de nuestro Palau Social, uno de los proyectos que personalmente más me ilusiona y en el que estamos trabajando con fuerza, en este caso para fomentar y visibilizar esos valores tan necesarios como son la tolerancia, la solidaridad y el respeto por la diversidad», señaló ayer la presidenta del Palau, Glòria Tello, sobre la iniciativa.

La fiesta de «Feretes i Cançonetes» se desarrolla en todos los espacios del auditorio valenciano, con más de 20 propuestas festivas y participativas de todo tipo. «Queremos dar la bienvenida y proporcionar alegría, a esas personas refugiadas que tanto han sufrido y que vienen huyendo de la barbarie en sus países», añadió.

Las personas refugiadas asisten desde ayer a las actuaciones de más de 20 formaciones musicales y teatrales como Txarango, Dani Miquel y Carles Belda, La Maria no té por, Va de bo, Trobadorets, Marcel el Marcià, Mireia Vivas y Borja Penalba, El Diluvi, Nina Dinamita & Swing Milícia, Rodamons o The Ramonets.