Rosana Belenguer, Ana Talens y Francisco Pérez Puche han ganado, en las diferentes categorías, la novena edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana. El certamen lo organiza el sindicato CSIF con la colaboración de Grupo Ribera Salud y Uniteco Seguros. La votación secreta del jurado, compuesto exclusivamente por profesionales de la información, ha propiciado ese veredicto esta mañana. La gala de entrega de los galardones tendrá lugar el 22 de febrero en el hotel SH Valencia Palace.

Rosana Belenguer Crespo, Periodista Revelación 2017, se licenció en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera y realizó prácticas durante los meses de verano de 2009 y 2010 en Cope Valencia y en Las Provincias, respectivamente. En 2011, último año de carrera, comenzó en prácticas en ABC, diario donde ejerce en la actualidad. Durante este tiempo ha sido redactora tanto de web como de papel. Empezó escribiendo temas de Sociedad, Educación o Sanidad. Desde hace un par de años se dedica especialmente a Política y, en menor medida, a Tribunales.

Ana Talens Ferrando, Periodista del Año 2017, forma parte de la primera promoción de titulados en Ciencias de la Información por la universidad CEU San Pablo (1986-1991). Empezó a trabajar en A3 Radio hasta 1994. Durante esos primeros años ejercía tanto de redactora en informativos como en la unidad móvil de contenidos de programas. Comenzó en Radio Valencia, Cadena SER en febrero de 1995. En sus inicios desarrolló su labor en informativos y en la unidad móvil. Se ha dedicado a la sección política y, en especial, a la crónica parlamentaria, aunque, como explica, "en radio, por fortuna, tenemos que saber un poco de todo y tocar todas las secciones".

Francisco Pérez Puche, premio Trayectoria Profesional, cumplió el pasado verano 50 años de ejercicio del periodismo. En 1967 desempeñaba su labor como redactor de Las Provincias, diario en el que ascendió progresivamente a los cargos de redactor jefe, subdirector y director, en este último caso entre los años 1999 y 2002. Desde 2011 es miembro de la comisión de gobierno del Consell Valencià de Cultura, y desde 2015, cronista oficial de la ciudad de Valencia. En su faceta de escritor ha publicado más de 20 libros sobre temas diversos de la ciudad. También ha comisariado y organizado más de una veintena de exposiciones para entidades públicas y privadas.