Si hay algo difícil de definir es el arte. Lo que sí sabemos con certeza es, que si algo persiguen los artistas, es impactar, sorprender, e incluso, desafiar. Y si hay algo que los caracteriza es que su ingenio no tiene límites.La escultura es una forma de expresión artística que ha evolucionado con el tiempo, pero que siempre ha tenido una misión clara: crear volúmenes y conformar espacios. Con su capacidad de sacar al exterior lo que hay en su imaginación, los escultores, consiguen formar originales figuras que retan continuamente nuestros sentidos.

Las esculturas que te enseñamos a continuación consiguen precisamente esto, desafiar, de forma directa y exitosa, a la ley más antigua que conocemos: la de la gravedad. Y en su afán de transmitir sensaciones, nos provocan una extraña impresión al contemplarlas.

1. La fuerza de la naturaleza, por Lorenzo Quinn. Representa a la madre naturaleza haciendo girar el planeta Tierra a toda velocidad. En Irlanda, Singapur, Mónaco y China.

2. Inmigrante en busca de utopía, por Frederik Raddum. Raddum, al que le mueve contar historias, sobre todo políticas y desde un punto de vista crítico, nos muestra con estas esculturas una la historia real de inmigración humana.

3. Hadas de alambre, por Robin Wight. Preciosas hadas dinámicas y vivas.

4. Monte-Meubles, L´Ultime Déménagement, por Leandro Erlich. En Francia.

5. Les Voyageurs, por Bruno Catalano. Viajeros incompletos y misteriosos. En Francia

6. Esculturas de equilibrio, por Jerzy Kudziora. Esculturas suspendidas en finas líneas. En Polonia.