Lolita Flores y Luis Mottola se debaten entre la amistad y el amor en la comedia francesa «Prefiero que seamos amigos», un texto de Laurent Ruquier coproducido por Pentación, Bitó y Focus, que bajo la dirección de la británica Tamzin Townsend, recalará en el Teatro Talia de València del 14 de febrero al 4 de marzo.

«Prefiero que seamos amigos». ¿Quién no ha escuchado en algún momento de su vida esta terrible frase? Una sentencia que condena cualquier expectativa hacia la persona amada. Con esta oración, el «happy ending» de una historia de amor se desvanece. A esta situación se enfrentan Lolita Flores y Luis Mottola en «Prefiero que seamos amigos», una comedia romántica que cuenta la historia de dos amigos, Claudia y Valentín, tan cercanos y cómodos en compañía el uno del otro, que cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está es incapaz de ver más allá. Ella busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas, lo que planteará giros inesperados, conversaciones salpicadas de ironía, insinuaciones, frustraciones y deseo sexual no correspondido.

En este sentido, Lolita confesó ayer ante los medios que los espectadores podrán ver a la Lolita «más ridícula». «Yo no podría seducir nunca así», comentó entre risas. Claudia, su personaje, «se desnuda hipotéticamente» ante Valentín, ha explicado, aunque se trata de una mujer valiente y «enérgica» como ella.

La actriz aprovechó para reivindicar la comedia: «aunque digan que es el género chico y no reciba tantos premios, es mucho más difícil hacer reír que llorar. Es más fácil tocar el corazón que el alma de la risa», aseguró.

En este sentido, garantizó que el público se divertirá con esta comedia llena de «frescura». Según Lolita, ambos forman una «pareja artística que funciona», tienen «química, complicidad y una energía muy parecida» y fuera del escenario son buenos amigos. Después de trabajar juntos en un cortometraje, ambos quisieron repetir en escena y de hecho, confían en interpretar otro texto juntos en el futuro, ha desvelado.

El amor en la madurez

En «Prefiero que seamos amigos» se plantea además otro tema, la sensación de ser repentinamente invisible para el sexo contrario cuando se pasa de cierta edad. No obstante, Lolita ha defendido que cuando se pasa de los 50 «también se vive y divinamente. La edad se lleva en el corazón y en la cabeza y hay que tener una actitud de 39». Así, se dirigió a todas aquellas personas que sobrepasan esta edad para decirles que «tienen que quererse mucho y así te querrán también los demás», señaló Lolita, que el espectador la podrá ver próximamente en la película Paella Today!, donde se viste de fallera.

Por su parte, Luis Mottola destacó que la obra abarca un tema que muchos han vivido, por lo que «se empatiza con el público desde el minuto uno». El actor se mostró encantado de regresar a València, donde ya estuvo trabajando en una serie para la antigua Canal 9. El intérprete, que la próxima semana cumplirá 50 años sobre el escenario del Talía, aseguró que regresará en el futuro al Cap i casal para vivir aquí.