El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) adelanta, a partir de mañana viernes 16 de febrero, su horario de apertura a las diez de la mañana con el objetivo de facilitar las visitas de turistas y grupos escolares. El museo pasará a cerrar sus puertas a las siete de la tarde, adaptándose así a los horarios del resto de museos europeos.

Asimismo, el centro aumenta las horas de visita gratuita a las tardes de los sábados, de 15.00 a 19.00 horas, cuando los visitantes del IVAM tendrán acceso libre a las exposiciones del museo. El museo también mantiene la gratuidad de la entrada los domingos y la apertura extraordinaria hasta las 21.00 horas todos los viernes, con acceso libre a las exposiciones entre las 19.00 y las 21.00 h.

Esta ampliación de horarios, subrayan, no afecta a las gratuidades y bonificaciones que el IVAM mantiene en las entradas aplicables a diferentes colectivos, como los menores de 10 años, los discapacitados y acompañantes, los desempleados, los pensionistas, las familias numerosas, los grupos de escolares o los Amigos y Amigas del IVAM, que entran gratuitamente, así como descuentos del 50 % en la entrada para estudiante

Este nuevo horario y la ampliación de las horas de visita gratuita son "un aliciente más para que los amantes del arte visiten el IVAM", afirman desde la institución cultural.