16 de febrero de 2018
16.02.2018
Arte

La sociedad respalda a Miró en el IVAM

Personalidades del mundo de la política y la cultura asisten a la inaguración de la exposición «Orden y desorden» en el museo

16.02.2018 | 00:34
Fotos: Germán Caballero

La exposición «Joan Miró, orden y desorden», que el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) inauguró ayer, es -posiblemente- una de las citas culturales más importantes del año. Por ello, multitud de rostros conocidos del mundo de la política y la cultura no quisieron faltar ayer a la apertura oficial de la muestra del genio catalán, y que el público valenciano podrá visitar hasta el próximo 17 de junio en el centro de arte moderno de la calle Guillem de Castro.

Así, desde las instituciones públicas acudieron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de las Corts, Enric Morera; los conselleres Vicent Marzá (Cultura), Gabriela Bravo (Justicia) y Manuel Alcaraz (Transparencia); el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona o la directora general de Cultura, Carmen Amoraga. También asistieron la portavoz parlamentaria María del Carmen Sánchez (Ciudadanos) o los diputados Fernando Delgado (PSPV) o Llum Quiñonero (Podemos).

En su «casa», el director del IVAM, José Miguel G. Cortés, recibió también -junto al comisario de la muestra, Joan M. Minguet- al director de la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma, Francisco Copado, al exdirector del museo José Francisco Yvars o al presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón.

Del mundo del arte, asistieron a la inauguración los artistas Carmen Calvo, Artur Heras, Javier Calvo, Monjalés, Horacio Silva, Javier Chapa, Antonio Girbés o Ana Navarrete.

Poco antes de la inauguración, el IVAM realizó dos visitas guiadas para los «Amigos del IVAM», que contaron con la explicación del comisario. Cada visita colgó el cartel de «lleno», con 60 participantes cada una.

«Joan Miro, orden y desorden» muestra al artista más combativo a través de 200 obras de instituciones de todo el mundo y coleccionistas particulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine