19 de febrero de 2018
19.02.2018
Obituario

Fallece el pintor Vicente Fuenmayor a los 63 años

El sepelio tendrá lugar mañana a partir de las 12 horas en el Cementerio General de València

19.02.2018 | 04:15

El pintor valenciano Vicente Fuenmayor falleció el pasado sábado en València a los 63 años de edad tras una larga enfermedad. Fuenmayor era un pintor del abstracto perteneciente a la generación de los 70 que había menguado su actividad en los últimos años. El sepelio tendrá lugar mañana a las 12 horas en el Cementerio General de València.

Fuenmayor también era escritor y poeta, y se dedicó a la investigación artística durante gran parte de su vida. «El arte, todo él, también la poesía, como decía Juan Ramón Jiménez, busca la palabra justa. El arte, todo él, aspira a la infinitud. No deja de ser fascinante coquetear en las mismas condiciones con quién sabes te ganará la última mano. Después de todo», escribió el pintor. Fuenmayor fue ganador de la Bienal de Moncada en 1984 y finalista del Premio Senyera en la década de los 80. Su última exposición fue hace unos cinco años en la extinta Galería Leonarte de la calle Aparisi i Guijarro de València.

También era conocido por participar en las tertulias políticas e intelectuales que se generaban en la década de los 70 y 80 en el Café Malvarrosa, situado detrás de La Nau, y en la Cervecería Madrid, ubicada en la calle Abadía de Sant Martí. En estos locales se juntaba con artistas de la época como Julio Bosque, Martín Caballero, Julio Bosque, Ramón de Soto, Mariano Garrañana, Bartolomé Ferrando o la ceramista valenciana Teresa Aparicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.