Escrita y dirigida por Jordi Milán, la compañía teatral La Cubana estrena en el Olympia el 18 de mayo su gira de «Adiós Arturo», donde la compañía juega de nuevo con el doble guión, con lo que quieren que se conozca y lo que no, «el que mostramos a la vista de todos y el guion que nos guardamos para nuestra más estricta intimidad», indicaron.

El público conocerá, a partir de su muerte a los 101 años de edad, el verdadero guion de la vida de Arturo Cirera Mompou, nacido en València en 1917, un «conocidísimo escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director».

«Adiós Arturo» es un canto a la vida y de cómo hay que vivirla intensamente, dejando en evidencia todas las convenciones sociales y «las tonterías» que nos dificultan el poder hacerlo, explicó la compañía. Una loca comedia, con toques surrealistas y que, como siempre, estará aliñada con participación del público, sorpresas y mucho humor.

La obra, interpretada por Jaume Baucis, Xavi Tena, María José Pérez, Toni Torres, Núria Benet, Alex Gonzàlez, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans y Edu Ferrés, habla «del teatro de la vida». Ese teatro que hay en la calle, en los mercados... El «paripé» también socialmente de las bodas, los bautizos y las comuniones donde, dicen, «desplegamos nuestras dotes interpretativas».