01 de marzo de 2018
01.03.2018

El pianista Albert Palau versiona en clave de jazz las bandas sonoras de Asins Arbó

El disco del instrumentista recoge piezas de películas como «Plácido» o «El verdugo», de Luis García Berlanga

01.03.2018 | 04:15

El pianista Albert Palau, actualmente residente en Londres y uno de los músicos de jazz más «inquietos», firma el disco La música de Miguel Asins Arbó, que acaba de ver la luz publicado por el sello especializado Nuba Records con la participación del Institut Valencià de Cultura (IVC). En el álbum, el instrumentista está acompañado por una nutrida representación de talentos del jazz valenciano.

El disco La música de Miguel Asins Arbó surgió en 2014 como resultado de un encargo de la Generalitat para el festival Cinema Jove. Palau aceptó el proyecto de poner en clave de jazz contemporáneo la música de este músico valenciano tan ligado al cine y la televisión, y el éxito artístico ha animado a los responsables a plasmar el resultado en disco, explica el IVC.

En la grabación destacan las versiones de bandas sonoras de películas como Plácido (1961) o El verdugo (1963), ambas de Berlanga, cineasta con el que Asins colaboró varias veces. Incluye música de cintas de Francisco Regueiro (El buen amor, 1963), Jesús Fernández Santos (Llegar a más, 1963), Manuel Mur Oti (A hierro muere, 1962), León Klimovsky (Último deseo, 1976) y Roberto Fizz (Un atraco de ida y vuelta, 1968), un amplio abanico que pasa por la comedia, el drama, el cine negro e incluso la ciencia ficción.

Palau, que ha hecho un exhaustivo trabajo de estudio y selección para llegar a estos siete temas, explica que la música de Asins «refleja el carácter de cada película, y se mueve entre la sencillez y eficacia de algunos temas humorísticos con la sofisticación de otros que demuestran una gran técnica compositiva».

Homenaje al compositor
El disco se completa con una composición del pianista, un boogaloo, homenaje personal a Asins Arbó y a los músicos que le han acompañado en este trabajo, titulado Los arbonautas. «Como los argonautas de la mitología griega, nosotros también hemos hecho un viaje fascinante a lo largo de diversas etapas musicales», señala el artista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.