El Palau de les Arts ha colgado el cartel de no hay entradas para el «Concierto Wagner», que dirige Henrik Nánási, y para las seis representaciones de la ópera Tosca, de Puccini, a tres meses de su estreno.

Les Arts informó ayer de que tan solo queda disponible el 5 % sobre el total de localidades de cada función, que se podrán adquirir de manera presencial en las taquillas del teatro el mismo día del espectáculo.

Tosca es la segunda incursión en el repertorio de Puccini en el presente curso lírico, que comenzó en pretemporada con Madama Butterfly. La trágica historia de Cio-cio-san y del teniente de la marina estadounidense Pinkerton agotó también las localidades en las semanas previas a su estreno y logró una media del 99 % de ocupación en todas las representaciones.

Nicola Luisotti regresará en mayo al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana con Tosca, un título que han dirigido en València Zubin Mehta, Plácido Domingo y Omer Meir Wellber. En esta ocasión, Les Arts presenta un montaje de Davide Livermore, con Lianna Haroutounian como la actriz Floria Tosca, y Alfred Kim, en el rol del pintor Mario Cavaradossi.

Después de que Zubin Mehta dirigiera el 16 de noviembre de 2013 la última función de Die Walküre, dentro de las celebraciones del Año Wagner, la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) no había vuelto a interpretar la obra del alemán. La formación, reconocida a nivel internacional por «El anillo del Nibelungo», el montaje más premiado en la historia del teatro, recibe al húngaro Henrik Nánási para esta cita.

Henrik Nánási (Pécs, 1975) interpretará el 20 de abril un monográfico wagneriano, integrado por la obertura de «Tannhäuser» el preludio y «Liebestod» de la ópera Tristan und Isolde, junto con Acto I de Die Walküre, con la soprano Camilla Nylund y el tenor Simon O´Neill como los gemelos incestuosos Sieglinde y Siegmund, y el bajo Eric Halfvarson en el rol de Hunding.

El maestro húngaro, que debutó en Les Arts en 2014 con El castillo del duque Barbazul, de Béla Bartók, es actualmente una de las batutas de referencia para la OCV. Su amplio repertorio le ha permitido dirigir títulos como Macbeth, de Verdi, que inauguró la temporada 2015-2016, o Werther, de Massenet, el pasado 2017.