04 de marzo de 2018
04.03.2018

"El cartel es un grito congelado de colorido y espiritualidad"

El fundador de la marca Kukuxumusu crea la imagen de Alejandro Talavante para la nueva temporada

04.03.2018 | 04:15
La imagen de la campaña de Talavante.

El dibujante Mikel Urmeneta ha presentado la imagen que acompañará al diestro Alejandro Talavante el resto de la temporada. En la foto se muestra al torero antes de iniciar el paseíllo y la intención del navarro, que en san Fermín viste de negro, ha sido «naturalizar la fiesta de los toros y ponerla a la altura de otras ofertas culturales», afirma Urmeneta a Levante-EMV desde Olivenza, donde ha acudido a ver torear a Talavante.

«Creo que es muy innovadora dentro del mundo del toro. Es un grito congelado donde se ve la fuerza espiritual en la mirada que, a la vez, mezcla ese colorido de persona alegre y simpática que es Talavante y ese halo de hombre singular que representa» afirma el creador pamplonés sobre la fotografía captada por Daniel Ochoa de Olza.

Alejandro Talavante aparece con barba y un vestido negro y azabache que estrenó en Bilbao y se volvió a poner la tarde de triunfo en Zaragoza: «He intentado representar al Talavante más humano, más doméstico y por eso le dije que no se afeitara. Quería que fuese ir más allá del profesional que ejerce en el mundo del toro», aclara el dibujante.

«Mi objetivo era impactar a la gente que está fuera del mundo taurino y cuando publicamos la foto, empezaron a llegarme correos de gente nada aficionada pidiéndome la foto», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.