04 de marzo de 2018
04.03.2018
Ganadores Oscars 2018

Oscar a la mejor actriz: Frances McDormand logra el Oscar por 'Tres anuncios en las afueras

Su papel en la cinta de Martin McDonagh le ha reportado el segundo Oscar tras el que logró por 'Fargo' hace 22 años

05.03.2018 | 12:24
Oscar a la mejor actriz: Frances McDormand logra el Oscar por 'Tres anuncios en las afueras

Frances McDormand ganó este domingo el Oscars a mejor actriz por su aclamado papel en "Tres anuncios en las afueras" con el que arrasó en esta temporada de premios.

McDormand superó a Sally Hawkins ("La forma del agua"), Margot Robbie ("Yo, Tonya"), Saoirse Ronan ("Lady Bird") y Meryl Streep ("Los archivos del Pentágono").

La actriz de 60 años, capaz de lanzar las miradas más duras y decir las ofensas más fulminantes en los roles que encarna, a menudo en películas independientes, dio un entusiasta discurso al recibir el premio.

"Estoy hiperventilando un poco, si me caigo, recójanme porque tengo cosas que decir", dijo McDormand, que era favorita en su categoría.

Colocando su estatuilla en el suelo, una muy animada McDormand pidió a las mujeres nominadas en todas las categorías a ponerse de pie: actrices, productoras, guionistas...

"Miren alrededor, damas y caballeros, porque todas tenemos historias que contar, proyectos que financiar", dijo McDormand entre aplausos. "No nos hablen en las fiestas esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a las nuestras, lo que les funcione mejor, y y les hablaremos de ellas", dijo.


"¿Yo estrella de cine? ¡No!"


Es el segundo Óscar como mejor actriz para McDormand, luego del que ganó en 1996 por su policía embarazada Marge Gunderson en "Fargo", una cinta dirigida por su marido, Joel Coen, y el hermano de éste, Ethan.

Más de dos décadas después, la también ganadora de dos premios Emmy y un Tony ha recibido algunas de las mejores críticas de su carrera al ponerse en la piel de una madre que decide alquilar tres vallas publicitarias para protestar por el abandono de la investigación policial sobre la violación y el asesinato de su hija.

Otros premiados en los Oscars 2018

El Oscar a mejor director fue para Guillermo del Toro, mientras que 'La forma del agua' se ha llevado el Oscar a mejor película. El Oscars a mejor actriz se lo ha llevado Frances McDormand por 'Tres anuncios en las afueras'

El Oscar al mejor filme en habla no inglesa fue para 'Una mujer fantástica', el filme de Sebastián Lelio que le dio a Chile su primera estatuilla en esta categoría, mientras que el Oscar a la mejor película de animación se lo llevó Coco, la última producción de Pixar que también se alzó con el galardón a la mejor canción por 'Remember Me'. El premio al mejor documental fue para 'Ícaro', el filme de Netflix sobre el doping en el deporte ruso que le da a la plataforma de streaming su primer Oscar.

El galardón al mejor guión adaptado fue para James Ivory, que se convirtió con 92 años en el ganador más veterano en la historia de los premios de la Academia, mientras que Jordan Peele se alzó con el Oscar al mejor guión original por el filme de terror psicológico 'Déjame salir' en la que probablemente fue la única sorpresa de la noche. En las categorías técnicas 'Dunkerque', el filme de Christopher Nolan se hizo con tres Oscar (mejor montaje, mejor mezcla de sonido y mejor montaje de sonido) y 'Blade Runner 2049' se alzó con los premios a mejor fotografía y mejores efectos especiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.