05 de marzo de 2018
05.03.2018

El Estado reclama 58 archivos subastados de la Orden de Malta

La Dirección General de Patrimonio quiere que los documentos, datados en los siglos XIV, XIX y XX, vayan al Archivo de la Corona de Aragón

08.03.2018 | 13:00
El Estado reclama 58 archivos subastados de la Orden de Malta

La Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural reclama 58 documentos de la la Orden de Malta que fueron subastados en enero de 2017 por una sala de pujas madrileña. Se trata de 58 documentos, 50 de los cuales son manuscritos que datan del año 1380 hasta el 1850 y ocho documentos del siglo XX.
El Estado pide ejercitar su derecho de tanteo sobre el lote subastado en Sala el Remate de Madrid por 1.500 euros. Su intención es abonar la misma cantidad por el loteque abonó su actual propietario más los gastos inherentes a la casa de subastas.
Una vez tramitada la petición del la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio, los archivos pasarían a disposición del Archivo de la Corona de Aragón, de titularidad estatal, para que sean incluídos en el inventario de patrimonio estatal que allí se custodia.
La Orden de Malta es una organización religiosa católica fundada en el siglo XI en Jerusalén que desarrolló acciones militares contra ejércitos árabes y turcos, las llamadas cruzadas. En 1291, con la caída del reino cristiano de Jerusalén, la organización se estableció en Chipre, de donde se mudó a Rodas y después a Malta. Adquirió el nombre por frenar exitosamente el avance del ejército turco en 1565 en la isla. Aunque tuvo que abandonar Malta cuando Napoleón Bonaparte la ocupó en 1798. La orden se estableció finalmente en Roma en el siglo XIX, desde donde ejerce funciones humanitarias. Cuenta con 13.500 miembros en todo el mundo, entre ellos, Felipe IV, Pilar de Borbón y Luis Alfonso de Borbón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.