07 de marzo de 2018
07.03.2018
Lectura

Cinco libros que te harán ganar inteligencia

Descubre los ejemplares imprescindibles para poner en forma tu cerebro

07.03.2018 | 17:21

Leer no se trata solamente de pasar la vista por letras y palabras. Leer implica entender, interpretar e, incluso, descifrar. Y para ello es necesario poner en marcha tu cerebro. Si leer de por sí ya estimula tu cerebro, imagínate leer acerca de él y sus secretos. A continuación, cinco libros con los que descubrirás todo lo que necesitas saber de tu cerebro para ser más inteligente:

1. 'Mima tu cerebro'

El cerebro es la torre de control de los humanos y el libro de Michel Cymes tiene un propósito claro: explicar cómo debes cuidarlo para vivir mejor. En él encontrarás páginas sobre alimentación, sobre la memoria e, incluso, sobre la felicidad. Todo ello enfocado a encontrar un mayor bienestar, porque si la cabeza funciona, funciona todo lo demás.

2. 'El cerebro'

David Eagleman, uno de los neurocientíficos más reconocidos de la actualidad, trae un ejemplar en el que escribe todas las claves para comprender mejor el cerebro humano: cómo amamos, cómo educamos o cómo luchamos, entre muchos otros ´cómos´ y respondiendo a otros tantos ´porqués´. En resumen, un libro brillante y accesible que no deja lugar al aburrimiento, sino que más bien despierta tu interés a cada página.

Libros que te harán más inteligente

3. 'La vida secreta del cerebro'

La psicóloga y neurocientífica Lisa Felman nos enseña su teoría sobre las emociones que está tirando por tierra todo aquello que creíamos cierto sobre éstas. Su libro te llevará a una profunda reflexión sobre la mente y el cerebro de la que no podrás salir.

4. 'Pensar rápido, pensar despacio'

El premio nobel de Economía 2002 se lo llevó Daniel Kahneman con este ejemplar ´Pensar rápido, pensar despacio´. El autor ofrece su perspectiva sobre dos maneras de funcionar de nuestro pensamiento. Una: despacio y de forma lógica. Y la otra: rápido y de manera intuitiva.

5. 'El extraño orden de las cosas'

En ´El extraño orden de las cosas´, el científico Antonio Damaso naliza el mundo de las emociones y los sentimientos y cuál es su papel en nuestras vidas. Una vez más el neurocientífico demuestra que cuerpo y mente están estrechamente relacionados.

Libros que te harán más inteligente
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.