Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrega de los premios 'Va de Bous'

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe y el ganadero Vicente Peris reciben el galardón de festejos tradionales

Entrega de los premios 'Va de Bous'

El Ateneo Mercantil de València se llenó de aficionados para ser testigos de la entrega de los II Premios Taurinos «Va de Bous» que concede la Generalitat Valenciana a través de L´Agència de Seguretat i Resposta a les Emergències. El periodista José Luis Benlloch recogió el premio en la categoría «Espectáculos Taurinos en Plaza de Toros», mientras que el ganadero Vicente Peris y la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe fueron premiadas en la categoría «Festejos Taurinos Tradicionales». En el acto estuvieron presentes y tomaron la palabra, el máximo responsable en materia taurina en la Generalitat, José María Ángel, y el Diputado de Asuntos Taurinos Toni Gaspar.

CASTELLÓ

Emboladores «Júcar» de Vila-real gana el concurso de emboladores

El fin de semana pasado comenzó el primer festejo popular de la Feria de la Magdalena de Castelló. Con aproximadamente media entrada, saltaron a la arena las vacas más conocidas de Germán Vidal, «Gerena», «Navideña», «Pijotera», «Pija», «Cordobilla», «Asturiana», «Francesa», «Rastrojera» y «Perezosa». Acto seguido se leyó un manifiesto en defensa del «Bou Embolat» para dar paso al concurso de emboladores. Hasta diez toros se embolaron por el método tradicional, entrando los cajones a la plaza tirados por un caballo y guardando toda la liturgia de una fiesta que pasa de mayores a pequeños.

Finalmente, los emboladores «Júcar», de Vila-real, quedaron campeones parando el cronómetro en 20.30 segundos tras su embolada. Le siguieron la cuadrilla de Segorbe, que paró el crono en 29 segundos. El premio al mejor rabero fue a parar a las manos de José González, de la cuadrilla «El Canut», d´Almassora. El domingo se celebró el concurso de recortadores «Recortador de Oro». Abrieron plaza cinco jóvenes recortadores de la provincia de Castelló, que se enfrentaron a una seria vaca de El Freixo, donde se alzó con el título «Promesa de Oro» David Mateo, d´Almassora. Continuó el certamen con 15 recortadores que se enfrentaron a toros de Peñajara de Casta Jijona, bien presentados, que ofrecieron buen juego, destacando, sobre todo, al que saltó en primer lugar, de capa castaña y con más teclas el de la final. Finalmente, el premio al «Recortador de Oro» fue para el zaragozano César Grasa, el de «Recortador de Plata» para el madrileño Javier Pradanas y el «Recortador de Bronce» para el turolense Ángel Pitarque.

Durante la mañana también actuaron las «Damas del Recorte», que se enfrentaron a un serio novillo de Alejandro Vázquez, que les permitió demostrar a su público lo que son capaces de hacer y que día tras día se superan a sí mismas.

MONCADA

Séptimo concurso de ganaderías de Moncada

Tras la «tregua» de la incorporación del segundo médico en los «bous al carrer», la Peña Taurina San Miguel ya ha dado a conocer el cartel del VII concurso de ganaderías. Comenzará mañana sábado con el concurso de las mejores vacas de José Vicente Machancoses, Germán Vidal, Miguel Parejo, Vicente Benavent y La Paloma.

Los festejos continuarán hasta el domingo 15 de abril con la participación de las ganaderías más punteras de la Comunitat Valenciana como son Alberto Garrido, Vicente Benavent, Alberto Granchel, La Templanza, Miguel Parejo, Hermanos Cali, La Paloma, Fernando Machancoses, Gregorio de Jesús y José Vicente Machancoses.

SEGORBE

Medalla de bronce para la Peña Cultural Taurina

La Peña Cultural Taurina de Segorbe fue premiada con la medalla de bronce al mérito taurino en la gala de entrega de premios de la Real Federación Taurina de España que se celebró la semana pasada en Madrid. La distinción fue otorgada a la peña en su 25 aniversario, como homenaje y reconocimiento a su cuarto de siglo de vida defendiendo y difundiendo la fiesta de los toros. Al acto acudieron ilustres personalidades como el torero Joselito, el ganadero Victorino Martín o el ex seleccionador Vicente Del Bosque.

VILA-REAL

Toros de El Soldado para el encierro de Sant Pasqual

La Junta de Fiestas ha anunciado que será la ganadería gaditana El Soldado la encargada de protagonizar el encierro de toros cerriles que se llevará a cabo el 12 de mayo con motivo de las fiestas de Sant Pasqual, lo que supondrá, además, el inicio de los actos taurinos en la localidad.

Compartir el artículo

stats