14 de marzo de 2018
14.03.2018

Álex Montoya rueda un «retrato berlanguiano» en «La Gente»

14.03.2018 | 04:15
Álex Montoya rueda un «retrato berlanguiano» en «La Gente»

El director Álex Montoya lleva estos días el rodaje de su primer largometraje, La Gente, a las calles del Poblats Marítims de València. Se trata de una comedia que realiza un «retrato berlanguiano» de la sociedad española, aunque «sin ser tan ácido» e introduciendo un «toque tierno».
La Gente versa sobre un grupo de personas con un objetivo común, tratando de ponerse de acuerdo y enfrentándose a su capacidad para organizarse. Todo ello en el contexto de la participación y la colaboración, en el que emergen los «egos», los «saboteos», o las «opiniones no muy pensadas».

El proyecto de largometraje nace a partir de la propuesta escénica que la compañía valenciana Pérez&Disla puso en marcha a finales de 2012. La comedia estará protagonizada por un reparto «de altura»: Francesc Garrido, Cristina Plazas, Nacho Fresneda, Lorena López, María Juan, Sergio Caballero, Jordi Aguilar, Marta Belenguer, Greta Fernández, Jorge Silvestre, Juan Mandli, Irene Anula, Hwidar Abdelatif, así como la colaboración especial de Pablo Sánchez, cantante de La Raíz.

Montoya, uno de los cortometrajistas más importantes de España, entre los que destaca una nominación al Goya 2014 por su cortometraje «Lucas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.