El director Álex Montoya lleva estos días el rodaje de su primer largometraje, La Gente, a las calles del Poblats Marítims de València. Se trata de una comedia que realiza un «retrato berlanguiano» de la sociedad española, aunque «sin ser tan ácido» e introduciendo un «toque tierno».

La Gente versa sobre un grupo de personas con un objetivo común, tratando de ponerse de acuerdo y enfrentándose a su capacidad para organizarse. Todo ello en el contexto de la participación y la colaboración, en el que emergen los «egos», los «saboteos», o las «opiniones no muy pensadas».

El proyecto de largometraje nace a partir de la propuesta escénica que la compañía valenciana Pérez&Disla puso en marcha a finales de 2012. La comedia estará protagonizada por un reparto «de altura»: Francesc Garrido, Cristina Plazas, Nacho Fresneda, Lorena López, María Juan, Sergio Caballero, Jordi Aguilar, Marta Belenguer, Greta Fernández, Jorge Silvestre, Juan Mandli, Irene Anula, Hwidar Abdelatif, así como la colaboración especial de Pablo Sánchez, cantante de La Raíz.

Montoya, uno de los cortometrajistas más importantes de España, entre los que destaca una nominación al Goya 2014 por su cortometraje «Lucas».