Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

La pascua taurina de Onda cumple 25 años

Eusebio Sacristán ganó el concurso nacional de recortadores en los festejos de fallas, seguido de José Manuel «Poca» y Alegre

La pascua taurina de Onda cumple 25 años

La pascua taurina de Onda cumple su 25 aniversario y para ello la organización ha elaborado un cartel ganadero de nivel. Los actos comenzarán el sábado de la semana que viene, día 31, con un especial de la ganadería Germán Vidal y un toro cerril del hierro sevillano Luis Algarra; por la noche habrá vacas y la embolada del toro «Careto» de Jaime Pertegaz.

Los actos continuarán hasta el lunes 9 con el concurso de ganaderías con los hierros La Paloma, Miguel Parejo, Vicente Benavent, Eulogio Mateo, José Vicente Machancoses, Juan José Laparte y Fernando Machancoses. Además, el domingo 1 de abril, habrá una matinal con vacas de Dani Machancoses; la noche del viernes 6 está programado un festejos con vacas enfundadas del hierro vasco Marqués de Saka; y la mañana del domingo 8 una exhibición de recortadores.

Los actos concluirán el domingo 15 de abril con un encierro campero y especial con toros capones de El Mijares, por la mañana, y por la tarde un especial de las mejores vacas del momento con «Irachi» y «Enterraora» de Alberto Granchel; «Capitana» y «Rumba» de Fernando Mansilla; «Taconera» y «Cuernosblancos» de El Mijares y «Dinamita» y «Pistolera» de Asensi.

VALÈNCIA

Festejos Populares de las Fallas 2018

La noche del viernes se celebró la «Nit de Carrer» que comenzó con un duelo de anillas entre Mario González y Kimera ante la famosa vaca «Quitasueños», de Hermanos Ozcoz. Ambos recortadores tuvieron que anillar a la vaca dentro de los límites de un círculo que dificultó todavía más la épica batalla, siendo, de esta manera, un duelo apasionante y con muy buenas anillas. Continuó la jornada con otro duelo, en este caso de quiebros entre José Manuel González «Poca» y Sergio Sarrión frente a un toro del hierro luso Palha.

Acto seguido hubo un desafío de ganaderías entre Fernando Machancoses, Germán Vidal y La Paloma con vacas para todo el público. Fernando soltó a «Envidiosa», que estuvo a un nivel muy alto, ¡ojo qué vaca!, cómo se movió y buscó siempre la faena, destacando un gran salto al callejón a por presa. «Picarilla» estuvo cumbre, saltó el callejón a por todas en busca de presa y subió varias veces a la pirámide, siendo una de esas subidas de forma espectacular, haciendo hilo y provocando una cogida. «Sargenta» no estuvo a la altura de sus hermanas, pero no desentonó. La Paloma vino con «Bailarina», «Lancera» y «Danesa» -que sustituía a la anunciada «Bonita»-. Destacar los buenos detalles de la gran «Bailarina» y algunos otros de «Lancera», que también protagonizó una cogida y trabajó la pirámide.

El lote de Germán fue muy serio con «Cordobilla», «Pijotera» y «Navideña», que mostraron en común el poder y el peligro, aunque no acabaron de destacar porque se les cogió mucho respeto y miedo. Mención aparte se merece «Navideña», un todoterreno que fue a todo con poder, trasmisión y peligro. Finalmente, la ganadería Germán Vidal fue la ganadora, aunque para muchos bien lo pudo haber sido también Fernando. Durante la noche se anunciaron también premios al mejor salto, que fue para Fran «Panchito», al mejor quiebro, que fue para Óscar Orta y a la mejor rodada, que fue para Salva Sánchez.

La mañana del domingo 18 se celebró el XXIII Concurso Nacional de Recortes que registró un llenazo -se colgó el cartel de «No hay billetes»- con veinte recortadores que se enfrentaron a una corrida de toros del hierro Los Recitales, de excelentes hechuras, muy bien presentados. Los recortadores realizaron espectaculares suertes, protagonizando una mañana de mucho nivel. El ganador fue Eusebio Sacristán «Use», seguido de José Manuel «Poca» - en segunda posición-, el valenciano Rober Alegre -en tercera posición-, Pablo Martín «Guindi» - en cuarto lugar-, y Cristian Moras -en quinta posición-.

BUGARRA

Treinta aniversario de los Clavarios Taurinos

Los clavarios de Bugarra ya han presentado el cartel de festejos taurinos populares que se celebrará desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de abril. La localidad de la comarca de Los Serranos lleva a cabo diferentes modalidades como el toro en cuerda, exhibiciones de vacas y toros, encierros y desencajonada de seis toros con animales de las ganaderías autóctonas Fernando Machancoses, Germán Vidal, José Vicente Machancoses, Miguel Parejo, Vicente Benavent y La Paloma.

MUSEROS

La penya Els Valents adquiere cinco espectaculares toros

La Penya Els Valents de Museros ha confeccionado un cartel con cinco astados de gran presentación de los hierros Hermanos Sampedro, José Luis Marca, La Palmosilla, Dolores Aguirre y Felipe Bartolomé para los sábados 7 y 14 de abril.

Compartir el artículo

stats