La casa de subastas Fernando Durán pondrá la venta los próximos días 10 y 11 de abril cuatro «magnificas» obras de autores valencianos, avanzaron ayer fuentes de la entidad.

Así, las piezas que se subastarán son Filósofo con botella de vino, de José de Ribera y Taller; Medidas de represión, de Juan Genovés; Retrato de don Juan Marín del Campo y Peñalver, de Vicente López Portaña; y David tocando el arpa ante el rey Saúl y David dando muerte al gigante Goliat, de José Camarón Bonanat. El precio de salida de las obras son 60.000 euros, 30.000 euros, 4.000 euros y 30.000 euros, respectivamente.

Filósofo, de José de Ribera (Xàtiva, 1591-Nápoles, 1652) perteneció a la Colección del Marqués de la Remisa, poseedor de una de las mejores colecciones de pintura en la España decimonónica. Esta obra estuvo durante un largo tiempo en paradero desconocido y se encuentra entre las series más conocidas de Ribera.

Del siglo XVIII destacan una pareja de óvalos con dos pasajes de la vida del Rey David: David tocando el arpa ante el rey Saúl y David dando muerte al gigante Goliat, de Camarón Bonanat. Realizadas entre los años 1760-1765, proceden de una finca perteneciente a la Casa de Alba.

En el siglo XIX sobresale en la pintura española un retrato firmado por López, en el año 1841 que representa a Juan Marín del Campo Peñalver, capitán de Navío de la Real Armada.

Finalmente, Medidas de Represión, de Juan Genovés es un óleo sobre lienzo de 1973.